"No me ven como una mujer...": La crítica de Lux Pascal hacia la industria tras su transición

La actriz reflexionó sobre su futuro en la industria televisiva o cinematográfica tras realizar su transición.

La actriz Lux Pascal sorprendió a sus seguidores tras referirse a sus oportunidades profesionales tras revelar su transición.

La hermana de Pedro Pascal conversó con el podcast "Reyes del Drama", espacio donde se refirió a las declaraciones del actor Eddie Redmayne, quien protagonizó la película "La Chica Danesa" interpretando a una mujer.

El actor señaló recientemente a un medio que haber interpretado a una mujer fue un "error", ya que el no es transexual y considera que pudo ser una falta de respeto.

"Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría, pero generalmente a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas", señaló Pascal.

"Hay que reconocer internamente que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre, sino siempre nos van a ver como personas trans", expresó.

"Yo sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo", detalló.

"Ser trans no es solo algo externo… no es solo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco las cosas", agregó, generando diversas reacciones.

Revisa la entrevista completa en este link.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA