Matamala: "Hasta me preguntaron si la 'U' tendrá estadio"

El periodista fue casi un "servicio al cliente" por todas las dudas sobre el retiro de la AFP, pero luego se chasconeó con los "tuiteros"

Cuando el Gobierno dio luz verde al proyecto que permitirá retirar el 10% de las AFP, en Chile fue como que altiro cantara Gardel. Es que la pípol necesita esa platita para superar los problemas económicos por culpa del bicho. Y aunque falta harto, la marraqueta ya se sintió más crujiente.

Eso sí, aquello significó que las personas se hicieran más preguntas que los "tuiteros" leyendo la historia del funador que funó a la funadora del camarógrafo, ¿guát? Por eso mismo, el periodista Daniel Matamala decidió responderlas todas por Twitter. Y resultó a la perfección, aunque, como buenos chilenos, surgieron las bromas.

"Cuando hicimos el noticiario de CNN y Chilevisión, con la Mónica (Rincón) empezamos a responder algunas preguntas, pero la gente después me fue dejando en Twitter otras consultas que tenía. Así se fue dando, fue todo súper espontáneo", contó Matamala.

Además, agregó que "los fui ayudando conforme a lo que sabía, pero el asunto fue creciendo y creciendo. Y mientras existan inquietudes, nuestro rol es responder. Estoy súper abierto a seguir ayudando a la gente, porque este es un tema que genera mucho interés".

¿Cuándo podré sacar mi dinero? ¿El monto? ¿A dónde me llegará el 10%? Esas fueron algunas de las consultas que más se repitieron en Twitter. "Mucha gente quería saber las condiciones del retiro y cuánto se iban a demorar", detalló el periodista, que hasta tuvo que ayudar a sus seguidores a sacar porcentajes.

Bonus track.. Y mientras Daniel respondía embalado las preguntas de la AFP, la pípol "tuitera" empezó a agarrar papa. ¿Y sabe qué? La cuestión se transformó en un "pregunta y respuesta", igual a los que hacen los influencer en Instagram. Si hasta la familia y jugadores de fútbol salieron al baile.

"Se dio una dinámica simpática, porque la gente me comenzó a hacer otro tipo de preguntas, jajajá. Muchos me conocen más por el programa 'Sonar informativo', donde hablábamos más de música y fútbol", explicó.

- Fue curioso... Sí, un momento súper buena onda. La gente quería saber cuál era mi banda favorita, otros me preguntaban si la 'U' tendría estadio. Como saben que soy chuncho, aprovecharon al tiro de hacerme esa pregunta. 'Difícil' fue la respuesta, jajajá. Si hasta de mi Copa América favorita la gente quería saber.

- ¿Y qué más? 'Tangananica o Tanganana', se repitió mucho. Estuvieron todas las preguntas divertidas y creo que es bueno utilizar las redes sociales para entregar información práctica y tener una conversación entretenida, ya que a veces pareciera que son sólo para pelear.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA