Huentenao: “Mi apellido me ayudó, es más fácil que me recuerden”

Mauricio Huentenao llegó hace poco más de un mes al matinal de TVN y pasó de entrevistar a Shakira a dejar los pies en la calle. Además, descartó discriminación por su origen mapuche.


Salir de la “zona de confort” es una frase ultra utilizada, como aquel “después de la tormenta sale el sol”, siempre que no lo digan en el informe del tiempo de la TV chilena, ojo ahí. Claro que la expresión es real y como el que no se atreve, no cruza el río, es mejor arriesgarse. ¡Cuánta verdad!

Y aquello fue justamente lo que puso en práctica hace poco más de un mes el ex periodista de Mega Mauricio Huentenao, quien decidió dar un paso al costado del canal privado para firmar en TVN, donde ha destacado con móviles en el matinal “Buenos días a todos”.

Claro que el cambalache fue más difícil que doblar una sábana con elástico, porque el comunicador llevaba cinco años en prensa de Mega, pero le picó el bichito y apostó por algo diferente al espectáculo. Así, se puso la camiseta social y comenzó a dejar los pies en la calle.

Apellido mapuche

“Es un cambio súper importante y quizás sea muy pronto para hacer un balance, pero siempre supe que era lo que necesitaba, porque mi norte profesional es el día de mañana ser editor y siento que para hacer ese cruce hay que realizar varias cosas. En Mega estaba bien, cómodo, tranquilo, tenía un espacio medio ganado y debía emprender nuevos desafíos”, comentó el periodista a La Cuarta.

– ¿Se extraña la posibilidad de entrevistar a grandes artistas? Hasta abordaste a Shakira…

Sí, siempre vas a echar de menos lo que te formó. Uno no sabe si más adelante los matinales van a volver a tener un espacio de espectáculo, pero el cambio me tiene feliz, estoy aprendiendo todos los días.

– A veces la televisión es un poco discriminadora. En tu caso, ¿fue un tema tu origen mapuche?

No, aunque el apellido mapuche no es algo que uno vea en los medios muy a menudo. En mi caso, no fue un factor en contra. Es más, yo creo que me ayudó bastante. Es más fácil que recuerden mi apellido, eso igual es una ventaja.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo