“Me molesta mucho cuando los atacan, ellos son super honestos”: María Luisa Godoy se sinceró sobre su vínculo con artistas en la previa de Urbanos, su nuevo show en TVN

“Los van a poder conocer un poquito más desde su intimidad”, adelantó la animadora al diario pop sobre el programa donde mostrará nuevas facetas de los exponentes del género como Marcianeke, Pailita y más, show que debutará esta noche en horario prime.

La animadora de TVN, María Luisa Godoy compartió su emoción sobre el debut de Urbanos, su nuevo show en la estación donde abordará las historias de vida de los exponentes del género nacional desde una especial mirada que llegará a la pantalla durante esta noche en horario prime.

A través de una entrevista con el diario pop, la ex Buenos Días a Todos se sinceró sobre cómo es regresar a la televisión luego de dejar el matinal, vivir su embarazo y posterior nacimiento de su quinto hijo Domingo, plasmando esa especial etapa en este show donde conoció más allá de las canciones a artistas nacionales como Polimá Westcoast, Pailita, Marcianeke o Flor de Rap que la rompen en las listas musicales.

“Me encanta regresar a la tv, a mí me gusta mucho mi pega y siempre he sido muy agradecida de que se ha podido conjugar la maternidad con el trabajo, aunque a veces sea super intenso. El canal siempre me ha abierto las puertas y hacerlo de la mano de un proyecto que me motiva tanto como este, más aún. Estoy super contenta”, afirmó la animadora sobre su retorno a la pantalla chica.

Respecto a Urbanos, Mari Godoy reveló cómo surgió el proyecto de mostrar en pantalla abierta las historias de los jóvenes que provocan furor entre los adolescentes y que generan diversas reacciones en la web por sus canciones.

“Fue una tremenda experiencia, yo ya hace varios años venía admirando en general a los músicos urbanos en nuestro país por su talento, por sus historias de vida, por muchas razones, entonces haber tenido la oportunidad de hacer este proyecto... poder conocerlos más, entrar en sus casas, conocer a sus familias, conocer cómo viven hoy día, sus dolores, sus temores, su felicidad, sus logros, ha sido una gran experiencia”, aseguró.

“La música urbana se abrió camino sin los medios tradicionales”

“Estoy super contenta con el programa y que sea el canal público el que les abrió las puertas de la televisión abierta porque creo que la música urbana en nuestro país se abrió camino sin los medios tradicionales, poniendo el nombre de Chile en el mundo, con millones de reproducciones, teniendo a Chile en el top ten de Spotify, un montón de logros que los medios tradicionales no habían reconocido entonces que nosotros lo podamos hacer a mí me alegra muchísimo”, reflexionó Godoy refiriéndose al interés que artistas urbanos provocan en los medios actualmente.

Pablito Pesadilla, María Luisa Godoy junto a Young Cister.
Pablito Pesadilla, María Luisa Godoy junto a Young Cister.

“Se dieron cuenta del fenómeno que son, el fenómeno nacional e internacional y por eso es muy meritorio que ellos se ganaron este espacio, se ganaron estar en la televisión no es que la tv los haya ayudado en sus inicios, se lo ganaron por otras plataformas. Se hicieron un nombre en Chile, se hicieron un nombre en el mundo”, explicó la conductora revelando que llegó al género urbano luego de que unos directores del matinal le mostraran algunas canciones detrás de escena hace cinco años.

“Yo quería hacer en el matinal una sección de música urbana, contar la historia de ellos, entonces era la misma idea pero más cortita para el matinal. Yo llevaba un rato hinchando con eso y al mismo tiempo Rodrigo Leiva presenta el proyecto Urbanos al canal, ya tenían interés porque como me encontraban razón sobre los argumentos que yo les daba, conjugaron, se dieron todas las cosas y me dicen ‘ya, sabes qué más hagámoslo en horario prime. Démosle Mari’. Así que feliz, se dio todo al mismo tiempo”, afirmó asegurando que tiene una buena relación con los artistas con quienes ha compartido registros en redes sociales y hasta la visitaron tras el nacimiento de su hijo menor.

Música y su embarazo

“Fue muy emocionante, no me lo esperaba, me emocionó muchísimo que llegaran porque de verdad yo les he tomado un cariño profundo y siento mucha admiración por ellos, por sus historias de vida, por cómo han aperrado por el sueño que la mayoría tienen de regalarle la casa propia a su mamá o si no han podido por lo menos que la mamá deje de sacarse la mugre y pueda descansar, pasarlo bien y ellos hacer que las mamás disfruten... eso es muy bonito también. Son cabros que también tienen valores bonitos, por eso a mí me molesta mucho cuando los atacan, ellos son super honestos, transparentes”, aseguró refiriéndose a las críticas que enfrentan en la web.

“Hay muchos prejuicios, obviamente hay cosas que pasan que la gente puede no estar de acuerdo pero también son cabros muy jóvenes, algunos de 22 años o menos, pero en general en promedio tienen 20 años. Son muy, muy jóvenes. Todos cuando éramos más chicos nos mandábamos condoros, imagínate ellos que hacen la media pega, que están siendo exitosos, sacando adelante a sus familias, todos podemos mandarnos condoros. Es parte de”, reflexionó.

“Siempre va haber distintos gustos, también siempre han existido generaciones marcadas por tipos de música, por el rock, por el axé, el reggaetón y también siempre en estos cambios musicales de generación han habido críticas. Pero son épocas… obviamente uno tiene que escuchar las críticas, aprender, pero también seguir adelante con las cosas. Ellos se lo han ganado, piensa en los millones de reproducciones que tienen… se lo han ganado, nadie les ha regalado nada, todo lo contrario”, afirmó Mari Godoy mostrando su emoción de que la música urbana chilena llegue a Viña 2023.

El género y Viña 2023

“Yo siempre dije que este era un año donde la música urbana tenía que estar en el Festival de Viña, que habían muchos músicos de nuestro país que se lo merecían, que han estado en grandes festivales europeos o a veces incluso en los principales, incluso en Lollapalooza y tocaba, tenían que estar este año en Viña sin duda”, aseguró destacando el éxito de Polimá Westcoast quien formará parte del evento en la ciudad jardín y también participará en el nuevo show de TVN.

“Está divertido, muy transparente, honesto… veremos la relación con sus mamás, como es la relación con su familia, también hablamos de sus grandes dolores, sus alegrías, sus proyectos. Los van a poder conocer un poquito más desde su intimidad, desde su casa, también vamos a estar en los shows”, aseguró confirmando que el primer artista es Pailita y haciendo un llamado a sintonizar el programa que se estrenará en la pantalla esta noche.

COMPARTIR NOTA