“Me vi muy complicado”: Jorge Valdivia rompe el silencio sobre su crisis nerviosa

Jorge Valdivia estuvo internado tres días por una crisis nerviosa.
Jorge Valdivia estuvo internado tres días por una crisis nerviosa.

El ex futbolista hizo énfasis en la importancia de la salud mental, y apuntó contra los mensajes que recibió en redes sociales.

La semana pasada Jorge Valdivia tuvo que ser internado durante tres días en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica tras sufrir una crisis nerviosa. Esto lo mantuvo alejado de su trabajo como panelista de Los Tenores de Radio ADN.

Durante la jornada de este jueves, el ex futbolista regresó a su trabajo como comentarista, donde tuvo una cálida recibida de sus compañeros. Además de agradecer el apoyo de su círculo, el Mago analizó su situación previa que terminó en su hospitalización.

“Son momentos en los que me vi muy complicado. No estaba bien y desencadenó en esta hospitalización. La sentí necesaria, necesitaba un tiempo a solas conmigo, sin celular y redes sociales”, partió diciendo.

“A veces las redes sociales te liquidan. El medio que publica cosas es parte de lo que son. Nosotros acá decimos cualquier cosa y quizás de otro medio lo publica nuevamente, pero me detengo en las redes sociales que son medios de comunicación ácidos, agresivos y despiadados”, agregó.

Los comentarios negativos le pasaron la cuenta

A pesar de que Jorge Valdivia ha aprendido a lidiar con las críticas debido a su carrera futbolística, las recientes polémicas en las que se ha visto involucrado le generaron un estrés que no pudo tolerar, apuntando principalmente a los usuarios de redes sociales que lo insultaron.

“En lo personal siempre aguanté mucho porque el fútbol me hizo hacerlo. El fútbol me dio esas herramientas, pero llega un momento en que te ves sobrepasado por los constantes insultos de la gente en redes sociales”, comentó en el espacio radial.

“Hay mucha gente que también se preocupa y te manda mensajes de apoyo, pero uno siempre se queda con lo negativo. Ese es el mal del ser humano y normalmente nos tomamos el tiempo para responder eso, en vez de agradecer lo positivo”, agregó Valdivia.

Finalmente remarcó la importancia de la salud mental. “Si hay algo que saco en limpio de esta situación es que no hay que tener vergüenza. La salud mental y otras también son fundamentales para poder desarrollarte y estar plenos contigo mismo”, concluyó el ex Colo Colo.

Lee más en La Cuarta

-“Para toda la vida”: Jorge Valdivia reapareció con una emotiva postal junto a su hijo tras ser internado

-“No esperes a colapsar para pedir ayuda”: el sentido mensaje de Jorge Valdivia tras sufrir una crisis nerviosa

COMPARTIR NOTA