"Varias veces he estado con un nudo en la garganta": La dura confesión de Monserrat Álvarez

La periodista de Chilevisión relató lo difícil que ha sido cubrir todo el estallido social y contener las emociones.

Desde que partió el estallido social el 18 de octubre pasado, los medios de comunicación y periodistas han estado atentos a cada una de las manifestaciones que se realizan en el país. Y dentro de todos los rostros tevitos,quien sacó la voz en las últimas horas es Monserrat Álvarez.

La periodista y conductora de "Contigo en la mañana" y Chilevisión Noticias AM ya es una cara común estas últimas semanas. Esto, porque constantemente aparece en pantalla para dar alguna información relevante.

Sin embargo, a pesar de la extensa labor y, al igual que el resto de la población, ser testigo de todo lo ocurrido, la periodista confesó su sentir más íntimo.

Los sentimientos de Monserrat Álvarez

En una entrevista con LUN, la periodista indicó que cuando Julio César Rodríguez lloró al conocer el caso de la abuelita que sobrevive con 107 mil pesos de pensión, ella tuvo que aguantarse su pena y se mantenerse serena.

"Me salió instintivamente hacer lo que hice. Justo hoy (ayer martes) desperté súper bajoneada por la situación país. En el noticiario andaba como destrozada y cuando llegué al matinal me fortalecí un poco", relató de entrada.

"Por ser periodista me gusta estar informada y conectada todo el día. Las dos primeras semanas (post estallido social) yo estuve al aire desde las 5:30 hasta las una de la tarde. Fue una etapa súper dura", agregó.

Eso sí, a pesar de esto dice que ella y el equipo se sienten angustiados y desgastados por la incertidumbre del momento país.

Luego, confesó el por qué se ha mostrado tan fuerte en TV a pesar de la tensión y las fuertes historias ciudadanas: "Varias veces he estado con un nudo en la garganta y me he contenido. Antes era más llorona, creo que por una cosa más hormonal. Cuando eres joven lloras más, después aprendes a manejarlo". complementó.

"Los seres humanos necesitamos tener una evasión (distracción) mínimo como sobrevivencia, pero no he podido. Hasta cuando conversas con alguien hablas de lo mismo. Ayer (lunes) me resultó hacer yoga por primera vez desde el 18 de octubre y me sirvió mucho", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA