Espectáculos

“No, compadre, el ejemplo de mis niños soy yo”: La defensa de Eduardo de la Iglesia ante críticas extrafutbolísticas a Arturo Vidal

El rostro matinal, declarado hincha colocolino, entregó una reflexión sobre el “King”.

La defensa de Eduardo de la Iglesia ante críticas contra la vida extrafutbolistica de Arturo Vidal.

Eduardo de la Iglesia, declarado hincha de Colo Colo, lanzó su defensa a Arturo Vidal, ante los repetidos cuestionamientos a la vida extrafutbolística de uno de los principales protagonista de “La Generación Dorada”.

Recientemente, el volante albo —que además no pasa por buen momento en la chanca— ha estado en el ojo mediático con las casas de apuestas deportivas, se hablado de que tendría algunas complicaciones económicas y ha emprendido en otros rubros.

Así, mientras algunos se cuestionan qué tan concentrado está el “King” en la pelota su 38 años, el conductor de tele salió en su defensa, según declaró en podcast Minuto 90.

“¿Qué te ocurre con la figura de Arturo Vidal?“, le preguntó el conductor, Cristian Arcos. “¿Qué te ocurre con un jugador que es extraordinario futbolista y que hoy está de vuelta en el equipo?“.

“Le tengo una admiración profunda a Arturo Vidal; para mí es, sino el mejor, el segundo mejor de la historia de Chile”, planteó de entrada el rostro de Contigo en la mañana (CHV).

La defensa de De la Iglesia

Dicho eso, De la Iglesia entró en materia: “Puede que no me gusten sus manejos, el gesto del ‘dos’, que se haga expulsar, que sea polémico, que le guste el Twitch y otros emprendimientos, y está perfecto”, enumeró. “Yo lo quiero a Arturo para ejemplo de mis hijos; el ejemplo de mis hijos soy yo”.

“No quiero un ciudadano modelo para que sea modelo de nadie”, analizó. “Yo lo respeto como un gran jugador, así como hago la diferencia con (Diego Armando) Maradona, y con Michael Jackson y su legado musical: para mí son su pega, y la persona”, declaró.

“Y yo respecto al jugador de fútbol, no tengo nada más que agradecerle a Arturo Vidal”, expresó. “Eso me pasa con él”.

Dicho eso, Arcos complementó: “Maradona siempre decía eso cuando lo colaban a él como ejemplo: el problema es tuyo, compadre, porque yo juego al fútbol y trato de ser un ejemplo bien, mal o muy mal para mis hijos...”.

“Totalmente, y esa pelea con mis amigos es eterna, porque tengo algunos que me dicen ‘¡pero está ahí, está expuesto!’“, contó. Si embargo, refutó: ”No, compadre, el ejemplo de mis niños soy yo: yo soy el que no se tiene zafar, el que no tienen que pillarlo manejando, yo soy ese gallo“, así que ”si quiero que lo haga Vidal, el problema es mío".

“Estoy súper de acuerdo con lo que plantea Maradona”, cerró.

A propósito de ese nexo que hizo con la paternidad, unos meses atrás, en diálogo con La Firme de La Cuarta, De la Iglesia había planteado: “Antes que cualquier cosa están mis hijos; un ejemplo: si he tenido que corregir a uno de mis hijos en público, lo corrijo sin problema; y mi señora me ha dicho: ‘Edu, lo corregiste severamente, y tienes que tener cuidado porque pueden grabar un video de esto, se tergiversa y puedes tener problemas’. Yo le digo: ‘si yo no voy a poder criar a mis hijos correctamente por mi trabajo, renuncio a mi trabajo Los papás no podemos condicionarnos, tenemos que ser papás”.

Más sobre:Redes SocialesEduardo de la IglesiaArturo Vidal

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá