“No le fue bien”: Francesco Gazzella desclasifica por qué fracaso la primera versión de “Tu Día” y qué es del Tío Emilio

"Tu Dia", el programa que llegó a reemplaza al matinal "Bienvenidos" en Canal 13.
"Tu Dia", el programa que llegó a reemplaza al matinal "Bienvenidos" en Canal 13.

El periodista de Canal 13 recordó cómo se derrumbó el programa que compartía con otros conocidos rostros televisivos.

No alcanzó a durar un año la apuesta informativa con la que debutó el matinal Tu Día en Canal 13. Uno de sus rostros, Francesco Gazzella desclasificó el motivo de su fracaso en la pantalla.

El actual conductor de T13 AM fue uno de los siete panelistas con que arracó Tu Día en noviembre de 2021, luego del fin del Bienvenidos. También figuraban Ángeles Araya, Mirna Schindler, Mauricio Jürgensen y el Tío Emilio Sutherland, entre otros.

“No le fue bien”, sinceró de partida Gazzella, en diálogo con Eduardo de la Iglesia en Vía X. “Pasa en la tele que cuando a un proyecto no le va bien, el grupo se empieza a desarmar”, sinceró.

El fracaso de la versión “informativa” del matinal “Tu Día”

“Había buena onda, hacíamos mucha camaradería, asaditos. Yo con Jürgensen terminé partners, grandes amigos... Pero al proyecto que nos convocaron, al poco rato, por razones que se fueron viendo con lo que quería la gente... no resultó poh”, agregó.

Luego explicó: “La idea era no hacer un matinal, sino un programa de discusión de actualidad, sin ser prensa, algo nuevo... y al poco andar nos dimos cuenta que no era para nada lo que la gente quería: Ya estábamos en un periodo en que la tele tenía que buscar entretención nuevamente”.

¿Y por qué sí funciona el actual Tu Día, con Priscilla Vargas y José Luis Repenning?

Gazzella la tiene clara: “Primero, porque es un proyecto que tiene muy claro lo que quiere. Que básicamente es un grupo de personas que le quiere entregar a la gente alegría e información con un sentido. Y eso estuvo claro desde un principio, con una dupla sólida que fue una tremenda apuesta”.

¿Y el Tío Emilio? “Sigue ahí, poh. En el 13. Pichanguero, de buen gol, lauchero un poco y grandes investigaciones todavía”, comentó el comunicador.

COMPARTIR NOTA