Rayen Araya y Benja Estibill estarán a cargo del Social Room de Viña 2024: “Vamos a hacer el trend de Anitta más largo según Talca”

Rayen Araya y Benja Estibill
Rayen Araya y Benja Estibill

Los periodistas estarán 24/7 monitoreando todo lo que pasará en la trastienda del certamen viñamarino, y le tomarán el pulso a las redes sociales o al que llaman “monstruo digital”. Además de compartir los detalles sabrosos de la fiesta del verano, preparan el baile sensación de una de las artistas de la parrilla, Anitta y su perreo en el suelo de la canción “Envolver”.

Durante la jornada del 19 de diciembre, se hizo el lanzamiento oficial de la edición 2024 del Festival de Viña del Mar. Y además de presentar a los animadores, el jurado y los humoristas, también se dieron a conocer los nombres de los encargados del backstage y los periodistas del Social Room: Rayen Raya y Benja Estibill. “Estamos por primera vez juntos, sin embargo Benjamín estaba en la edición pasada en el social room, así que me está haciendo la inducción a esta compañera”, le contó la comunicadora a La Cuarta.

“Me toca después de muchos años la cobertura de música, y además hacerlo en un escenario completamente distinto porque la plataformas digitales hoy día son una extensión de los medios de comunicación súper importante y te conecta con nuevas audiencias”, señaló sobre el rol que cumplirá en el certamen viñamarino y donde tiene muchas ganas de conversar con ls mujeres que serán parte del magno evento.

El Monstruo Digital

Mientras que su compañero nos contó que “La gente nos pregunta qué pueden ver en el Social Room, y pueden ver todo. Cuando el artista entra, nos saluda con la mano, vamos a tener cámaras en toda la Quinta Vergara para tener esos detalles sabrosos”.

En esta misma línea, Rayen agregó: “Y lo entretenido de eso es que te permite compartir un lado de los artistas que muchas veces no es tan visible”, añadiendo que “Es ir a entregar algo pero también recoger lo que la audiencia nos quiere decir a través de las redes sociales, es un espacio de manifestación popular tal como ocurre con el monstruo en la Quinta Vergara”.

- ¿Y nos les da un poquito de miedo este “monstruo digital”? Porque son bravos en redes sociales.

Rayen: Y ojo que capaz que el “monstruo digital” piense distinto que la gente en la Quinta, vamos a ver qué hacemos con eso.

Benjamín: Puede que sea mas tranquilo que el mismo Monstruo de la Quinta Vergara o al revés.

- ¿Van a estar 24/7 transmitiendo?

Rayen: Sí, efectivamente sí.

Benja Estibill vía redes
Benja Estibill vía redes

Preparando el trend de Anitta

- ¿Y cómo se han preparado psicológicamente y físicamente para este desafío?

Rayen: Estamos durmiendo mucho en estos momentos para guardar sueño para esos días (Rie). Mira, es tal el nivel de fiesta que se viven en esos días, y la adrenalina, que lo disfrutas, y cuando lo disfrutas no te das cuenta, y qué privilegio poder tener un trabajo que te implica disfrutar de una fiesta como esta.

Benjamín: Aparte que el Festival de Viña marca el fin del verano, entonces es una gran fiesta que se vive en Viña del Mar, estamos preparadísimos, como dijo la Rayen, estamos durmiendo harto, vamos a estar en el pre show, en el show y el post show, así que tenemos harto que conversar.

Rayen: Vamos a tener que hacer una foto como los presidentes, antes y después a ver cómo salimos de ahí.

Benjamín: O puede ser como “hola, soy Benja y esta es mi primera noche del festival”.

- ¡Sí! Como en TikTok, ¿van a estar en esta plataforma?

Benjamín: ¡Sí! Vamos a estar en TikTok y como dijo Pancho (Saavedra), vamos a preparar el trend de Anitta, vamos a llamar a todos los periodistas que estén acreditados a hacer el trend de Anitta más largo del mundo segun Talca, así que lo estamos preparado.

-¿Ya sacaron el paso?

Rayen: Lo estamos practicando.

Benjamín: Necesitamos práctica no más, pero eso es lo bonito que tiene el Festival de Viña, que es muy transversal en redes sociales, tenemos a Peso Pluma que la rompe en TikTok, pero también a Andrea Bocelli que apunta a otro publico.

Rayen: ¿En qué otro lugar juntarías a María Becerra con Andrea Bocelli? Solo en el Festival de Viña.

Benjamín: Y verlo por televisión abierta.

@anitta

Y no te voy a envolver… #Envolver

♬ Envolver - Anitta

Lee más en La Cuarta

- Alex Ortiz cerrará Viña después del éxito en Olmué: “Siempre he trabajado para que lleguen estas oportunidades”

- Luis Slimming debuta en Viña tras tremendo 2023: “Igual me da miedo la exposición, el Purgatorio es una pega complicada”

- La emoción de Francisco Saavedra por su debut en la Quinta Vergara: “No me gustan las etiquetas, pero me llena de orgullo ser el primer animador abiertamente homosexual de Viña”

COMPARTIR NOTA