Rozalén: dos de mis grandes referentes musicales son Victor Jara y Violeta Parra

"El Árbol y El Bosque" es su más reciente producción, un álbum cargado de simbolismo con el que la cantante nos muestra su visión del mundo.

Rozalén es una cantautora y compositora española que se encuentra promocionando su cuarto albúm, "El Árbol y El Bosque".

En LaCuarta.com conversamos con la artista sobre la pandemia, la música y su relación con Chile.

"Cuando voy a Chile se me tambalea todo"

Para Rozalén, esta época de pandemia ha sido realmente agotadora. Dice que aunque le sacó provecho al confinamiento, ya quiere encontrarse con el público chileno. Además, la cantautora nos reveló que dentro de sus referentes musicales, se encuentran dos importantes artistas chilenos.

"Cuando voy a Chile se me tambalea todo. No sé por qué. No sé qué hay que me inspira de una manera increíble. ¡Claro que quiero volver a Chile!. No sé si tenga que ver con que dos de mis grandes referentes musicales son Violeta Parra y Victor Jara, me interesa muchísmo la vuestra historia reciente. Me emociono, me pongo más noltálgica. Hay muchas de las canciones que tienen que ver con mi historia, en mi país, pero me las entregó Chile. Estoy emocionalmente muy unida a Chile", expresó Rozalén.

Asimismo tuvo hermosas palabras para sus seguidores en nuestro país: "El público chileno es pa' comérselo. Tenéis una dulzura y a la vez una reivindicación, que hace que me sienta muy a fin. Estoy deseando volver porque fue uno de los primeros países que visité en Latinoamérica y por favor qué esto pasé para poder subirnos a un avión e ir a todos los países que tanto amamos".

También conversamos sobre su más reciente producción, "El Árbol y El Bosque", un álbum cargado de simbolismo con el que la Rozalén nos muestra su visión del mundo.

"El Árbol y El Bosque"

En este nuevo álbum, la cantautora nos desvela su universo emocional como siempre lo hace: de manera sincera, natural y, en esta ocasión, desde un lugar más visceral.

"Este álbúm surgió antes de la pandemia, pero el confinamiento nos dio el tiempo para terminarlo y por esa parte, la verdad es que fue positivo porque siempre demandaba tiempo, algo que no tenía y al tener tiempo, le he dado vuelta más que nunca a las letras. Es el disco más mimado, en todos los sentido, porque tuvimos tiempo para cuidarlo mucho", reveló la artista.

El disco contiene once canciones que reflejan la mirada interior de una artista que observa la realidad que nos rodea y la transforma desde la más pura emoción. Un álbum con un concepto que nos inspira y nos lleva a la reflexión.

Las canciones, a pesar de su diversidad temática, tienen para María este claro hilo que las une. Hablan de algo que para ella es clave: solo desde el amor propio se puede amar al resto.

Inspirándose en la expresión "los árboles no dejan ver el bosque", e invirtiéndola, María imagina una sociedad donde la comunidad deja ver a los individuos: con sus problemas, sus emociones y su verdad.

"Empecé a componer estas canciones hace ya dos años, y tenía muy claro de qué quería hablar. De la pandemia salió "aves enjauladas" que es la canción que cierra el disco y era mi canción de confinamiento. De primera no queria meterla en el disco, pero me convencieron y me alegro por ello, porque así se queda como esa lección que se supone tenemos que aprender este año", cerró.

Disfruta aquí de Rozalén

https://www.youtube.com/watch?v=dD-cPmVwIqI

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA