«No son el Hogar de Cristo»: Matías del Río sacó ronchas por defensa a cambios de medidores

Autor: LaCuarta.com

Comentario del periodista en el matinal de TVN desató una lluvia de críticas en su contra a través del cibermundo.


Sigue la polémica tras el anuncio de la implementación de los nuevos «medidores inteligentes», los cuales poco a poco irán reemplazando a los que se encuentran actualmente operativos.

Esto, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que el costo adicional que tendrá deberá ser pagado «por el usuario».

De hecho, el tema fue tocado nuevamente este jueves en el «Muy Buenos Días», donde Matías del Río sacó ronchas con su opinión.

«Es una cuestión que viene de aquí al futuro. ¿Quién quieren que paguen el medidor? Por lo que yo consumo, tengo que pagar. En los países que no pueden pagar por lo que consumen los estados colapsan», comentó en el matinal de TVN.

Además, agregó que las empresas distribuidoras de electricidad «no tienen por qué asumir el costo» y que «en algún momento tienen que cobrarlo. Las empresas no son el Hogar de Cristo», recalcó.

Como era de esperarse, su postura generó más de alguna crítica en las redes sociales, donde lo acusaron de no ponerse del lado de los usuarios.

Radiografía a los “medidores inteligentes”

Seguir leyendo