Sancionan a La Hora de Jugar con millonaria multa por mostrar «contenido inapropiado»

Autor: La Cuarta

Meses atrás, en 2020, el programa de juegos de Mega tuvo un momento lúdico protagonizado por sus animadores, el cual ahora les pasó factura.


Ya ha pasado un buen tiempo desde aquel capítulo, cuando el calendario marcaba el martes 22 de septiembre el 2020.

En esos días, todavía ni siquiera se unía José Miguel Viñuela a la conducción del programa vespertino de concursos, La hora de jugar (Mega). El espacio se ha consolidado en sintonía durante los últimos meses.

Pero, esa tarde, en medio de una dinámica de juego, los animadores María José Quintanilla y Joaquín Méndez se envolvieron en papel el uno al otro.

De hecho, uno de ellos cubrió su rostro por completo con este plástico transparente, por lo que debió hacerle un hoyito para lograr respirar.

Fue esa dinámica lúdica la que ahora, el 29 de junio del 2021, les valió un fallo en contra del canal  por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“Pone en serio riesgo»

«Al ‘jugar’ con plásticos en la cabeza, con el latente peligro de asfixia que ello conlleva, lo que configura una infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por poner en riesgo el bien jurídico formación de la niñez y la juventud”, se le la infracción.

Por ello, el castigo es que el canal fue sancionado con una multa de 100 UTM, lo que equivale a la suma de $5.200.500.

La resolución judicial plantea esta fue “una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando incluso elementos instruccionales, con la potencialidad de poner en riesgo la formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad”.

Estando en horario protegido, el fallo declaró que dicho momento en pantalla “pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar».

Seguir leyendo