“Se adueñaron un poco del Festival de Viña”: Paty Maldonado arremetió tras renuncia de Mauricio Correa

Paty Maldonado y Mauricio Correa.
Paty Maldonado y Mauricio Correa.

Durante las últimas horas, el director de tele dio un paso al costado luego que no pudiera poner a Yerko Puchento en la noche que quería.

A menos de una semana del arranque de una nueva edición del Festival de Viña, el productor ejecutivo Mauricio Correa dio un paso al costado, luego de que se bajara Yerko Puchento del certamen.

Es más, a través de YouTube, el director de tele planteó el motivo de su decisión. De hecho, aseguró que intentó cambiar de fecha la presentación del personaje de Daniel Alcaíno, pero no pudo: “Ninguna instrucción mía la pueden obedecer porque no estoy en el contrato que esta productora (Bizarro) firmó con los canales”, criticó.

También, el productor aseguró que se enteró de la baja del grupo Maná tres días después, a pesar de que ya había tenido dos reuniones con el grupo organizador en el intertanto.

Así, en un nuevo capítulo de Tal cual (TV+), analizaron la salida de Correa, siendo la conductora Raquel Argandoña quien puso el tema sobre la mesa: “¿Por qué renunció? ¿Es cierto que fue uno de los que insistió en llevar a Yerko (Puchento) al Festival de Viña y le prometió que lo iba a poner en un día que fuera acorde el público con su rutina?”.

Ante esas interrogantes, Paty Maldonado planteó: “Lo que pasa, Raquel, de eso también nos enteramos, es que Correa no tenía el peso que pudo haber tenido (en el pasado)”.

“Es que la figura del director cambió”, agregó el panelista de esa noche, Jordi Castell.

La crítica

“Ahora la empresa externa (Bizarro) que está funcionando prácticamente tiene más poder que los canales de televisión, porque trae a los artistas”, planteó la opinóloga. “Ellos manejan todo el sistema y prácticamente diría que se adueñaron un poco del Festival de Viña”.

En paralelo, agregó, “dejémonos de bromas: hay una alcaldesa (Macarena Ripamonti) que está recién puesta, concejales nuevos, que tampoco le pegan mucho”.

Eso sí, Jordi manifestó su aprensión con esa declaración: “Yo no sé hasta qué punto la Municipalidad tiene que tener injerencia en algo más bien logístico”.

En tanto, Paty se remontó al pasado para compararlo con el presente: “Es que antes los canales y la Municipalidad estaban muy bien amalgamados, y los directores de los canales eran los que mandaban”.

“Pero hoy día curiosamente se le entregó esto a una productora externa”, remató ella con su crítica.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA