Sigrid vuelve a la nocturnas con su faceta más adulta

"Me siento afortunada de pertenecer a una época en que las protagonistas pudieron crecer", admite la actriz, que este lunes debuta en "Casa de Muñecos".

Sigrid Alegría se ha transformado en un referente de las teleseries nacionales, varias generaciones la han visto crecer en pantalla desde que partió en las producciones de TVN en 1998, y este lunes vuelve con un personaje que la tiene contenta.

En conjunto con la emisión de la nocturna "Perdona Nuestros Pecados", Mega comenzará la semana con el estreno de "Casa de Muñecos". Esta es la primera ficción en ese horario en que la actriz participa y aquí da vida a la psicóloga Leonor Falco, hija mayor del matrimonio Falco Elizalde (Gaby Hernández y Tito Noguera), donde Nora, su madre, al enterarse de que padece Alzheimer, decide liberarse de su familia para vivir la vida y con ello también arrastra a sus regalonas.

"Mi personaje es Leonor, es la hermana mayor, quien tiene que abrir camino, le ha tocado contener a la cabrería de hermanas, que son nerviosas, ella es más calma", dice Alegría sobre su papel de una mujer adulta, casada, que tendrá que lidiar con la llegada de un viejo amor (Paulo Brunetti).

"Ahora no soy tan jovencita, jajá. Es verdad, en algún momento empecé a tener hijos. Me siento súper afortunada de pertenecer a una época en que las protagonistas pudieron crecer, antes eran historias de gente que tenía toda la vida por delante".

- ¿Te gusta este avance?

Eso cambió y no sé por qué, la figura de la protagonista, mujer un poco más adulta, acercándose un poco más a la mujer que ve la teleserie. Lo que me ha significado poder participar con personajes con historias más grandes, que tienen una vida ya acuesta, eso es algo muy cercano.

- Como la historia de Nora, tu madre y la protagonista de la teleserie...

Ah, claro, ahora Nora, nuestra protagonista que es la Gaby Hernández, es lo contrario a la joven, se le acabó la vida, ella busca mirar para atrás y ser feliz en lo que le queda.

- Y en ese camino de disfrute pretende llevar a sus hijas. ¿Cómo le irá contigo?

Leonor tiene su matrimonio con Federico (Alejandro Goic), un hombre mayor, que fue profesor de ella, nunca fue el amor de su vida, pero es un hombre que la ama, que la cuida, la ha tratado muy bien. Tienen un hijo adolescente, lindo, sano, tiene una vida ok, está bien y cómodo.

- ¿Pero...?

Todo hasta que se le vuelve a cruzar Octavio (Paulo Brunetti), el amor de su vida. Era un compañero de la universidad, que en un minuto decide ponerse ambicioso y viajar y ella por ser conservadora no se va con él. Pero la química, la pasión y la magia, puede más cuando ella se vuelve a encontrar con él. La mamá de ella los vuelve a juntar.

- El estreno irá de la mano con "Perdona nuestros pecados", que ha reventado el rating, ¿qué te parece esa vara?

Todos tenemos el deseo de que nos vaya bien, porque además prácticamente vamos a empezar con la teleserie ya grabada, entonces no podemos arreglar nada en el camino. Ambas teleseries tienen una tecla diferente. "Casa de Muñecos" es actual, más adulta, con un humor de una crueldad interesante, tiene un elenco más pequeño, por lo que las historias son más concentradas, es otra cosa y ojalá refresque un poco, porque el fenómeno "PNP" tiene su cargas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA