Simón Oliveros se confesó sobre su salida de Mega: contó qué la “detonó” y por qué no “negoció”

Simón Oliveros.
Simón Oliveros.

Tras doce años en aquella casa televisiva, el periodista ahora seguirá su camino en TVN.

Durante las últimas horas, Simón Oliveros confirmó su salida de Mega tras doce años, y ya alista sus maletas para partir a TVN, donde tendrá un especial papel en el marco del Festival de Viña.

Si bien el proyecto del canal público le pareció atractivo, otra factor que gatilló su partida fue su salida el noticiero Meganoticias amanece, hito que se concretó el pasado 30 de diciembre.

“Quedé en lo mismo que hacía hace cinco años”, aseguró ahora a LUN. “No había la posibilidad de seguir creciendo en lo que yo quería, que es la animación sin dejar la calle”. Es decir, admitió, “fue un detonante” para empezar a negociar en la otra casa televisiva.

¿Negoció?

“Llegó el momento de apostar por otro lado, era el momento de hacerlo y no lo pensé mucho, ni negocié” con su ahora ex canal.

De hecho, relató que le contó a los ejecutivos que “tengo una oferta”, y que le contestaron “muchas gracias”. Es decir, “tampoco hubo un afán de retenerme en el canal, hay que decirlo”, ya que fue más bien un “que te vaya bien”.

En todo caso, “no di espacio para negociar mucho”, al punto de que “ni siquiera puse la oferta que tenía (de TVN) sobre la mesa”. En resumen, “yo diría que había una convicción, de ellos y mía, que mi etapa en Mega había culminado, ya había dado todo lo que podía dar”.

En tanto, ahora, en TVN “parto con todo”, remató.

COMPARTIR NOTA