Solicitan millonaria multa y años de reclusión: revelan detalles de la querella de Pamela Díaz contra Adriana Barrientos y Hugo Valencia

Revelan detalles de la querella de Pamela Díaz contra Adriana Barrientos y Hugo Valencia
Revelan detalles de la querella de Pamela Díaz contra Adriana Barrientos y Hugo Valencia

La “Fiera” no dejó pasar las declaraciones de los panelistas de Zona de Estrellas, que la trataron de “narcotraficante”.

Hace unas semanas, Pamela Díaz advirtió que presentaría una querella en contra de Adriana Barrientos y Hugo Valencia, luego de que en el programa “Zona de Estrellas” los panelistas la trataran de “narcotraficante”.

Cabe recordar en el espacio de Zona Latina, los panelistas lanzaron varias bromas luego de se viralizara un extracto del reality “Tierra Brava”, en el que Daniela Aránguiz aseguraba que la “Fiera” había metido “hasta marihuana” al encierro.

En una conversación con “Podemos Hablar”, Pamela reveló que iba a tomar cartas en el asunto tras los dichos de Barrientos y Valencia. “Una, no soy narcotraficante y otra no llevé marihuana, ni menos una maleta con setenta y tantos kilos y yo no gané 1200 millones de pesos. Si hubiese ganado eso, no estaría sentada acá ahora”, afirmó en aquel entonces.

Según informó LUN., la “Fiera” cumplió con su palabra y su abogado, Matías Caviedes, presentó una querella criminal contra los panelistas ante el 8 Juzgado de Garantía de Santiago por delitos de “calumnias graves con publicidad a través de medios de comunicación”.

El medio detalló que la acción judicial detalla que los panelistas “tildan a mi presentante no solo de narcotraficante, sino también hacen alusión a las cuantiosas ganancias que la querellante percibiría por dichos negocios ilícitos”.

Tras esto, la querella califica las especulaciones como un “grave atentado a su honra” y revela que las especulaciones habían “perjudicado enormemente” a la “Fiera” y que le ocasionó “diversos conflictos y el tener que dar una serie de explicaciones, arriesgando su fuente laboral simplemente por dichos malintencionados que no tiene otro fin que injuriar y calumniar a la sra. Díaz para subir los niveles de audiencia de dicho programa”.

El documento señala que, tras los dichos de Barrientos y Valencia, Pamela recibió una “primera advertencia” por parte de Juego en línea. Y que incluso habría perdido su contrato con Clínica Montblanc.

Las sanciones

Con respecto a las sanciones que piden en la querella, el medio detalló que va desde una importante multa económica hasta la prisión.

Solicito que se imponga la pena para cada uno de los querellados de 3 años de reclusión en su grado medio y multa de 150 UTM (es decir, cerca de $10 millones)”, señaló el abogado de Díaz.

Finalmente, ambos panelistas fueron citados para una audiencia el próximo 16 de mayo a las 9 de la mañana. El abogado de Pamela Díaz indicó que si bien ella no tiene la obligación de ir, estaban “analizando la posibilidad de que asista”.

Leer más en La Cuarta:

Se vienen cambios radicales: segunda versión de Gran Hermano será muy diferente a la anterior

“Nos veíamos mucho, pero…”: Jean Philippe Cretton aclaró cahuín amoroso con reconocida animadora de TV

Amigas de Carla Jara revelan cómo está la exchica Mekano tras quiebre con Kaminski

COMPARTIR NOTA