“Ve a un hombre y le pasan cosas”: Ingrid Cruz revela los secretos de la “alocada” monja que se robará la película en “Hijos del desierto”

“Hay una mujer adentro”, adelanta la actriz sobre su personaje en la nueva teleserie de Mega.

Se acabó la espera. Finalmente, este martes debuta “Hijos del desierto”, la nueva teleserie de Mega que estará ambientada y en los años 30′, específicamente en el 1937, en la ciudad de Valparaíso.

Y la trama tendrá de todo: amor, traición, venganza y reencuentros, los que se irán desarrollando con el correr de los capítulos. En concreto, relatará la historia dos hermanos -Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta)-, quieren fueron separados cuando eran niños y que corrieron con distinta suerte a medida que fueron creciendo.

Y en ese contexto, en medio de todo ese drama que tendrá la producción dramática, existirá un personaje que le dará frescura a la historia: la hermana Elena, una monja interpretada por Ingrid Cruz y que estará a cargo del Consultorio La Matriz, ubicado en los sectores menos acomodados del Valparaíso de esa época, y quien dará que hablar con sus particulares intervenciones.

“Es una monja súper entretenida, que salta un poco de este drama. Para mí es una luz en todo este movimiento social. Ella tiene que ver más con la gente pobre. Atiende el consultorio de La Matriz, que es el consultorio para la gente de bajo estrato social. Ahí llegan los pandilleros, llegan todos los heridos”, relata la actriz en medio de las grabaciones de la teleserie, las que en un 30 por ciento se están realizando en una localidad cercana a Curacaví.

Además, cuenta que será la encargada de recibir y darle una mano a la doctora Eloisa (María José Weigel), quien será la primera médico en llegar a la ciudad. “La hermana es como la Pepe Grillo de la doctora”, bromea la actriz. Pero eso no es todo. De hecho, adelanta que su personaje religioso será muy distinto a lo que cualquiera pudiera imaginar.

“Entonces esta monja es súper libre. Entonces al contrario de lo que uno piensa. Ves a esta monja súper estructurada y todo. Fuma, toma, le da los consejos al revés de lo que tú piensas. Disfruta la vida”, avisa la intérprete. Y en esa misma línea, agrega: “es súper fresca. Hay una mujer adentro. Y tú ves a la mujer adentro. Que igual ve a hombres guapos y le pasan cosas, pero es monja”.

Incluso, no descarta que en algún momento de la trata pueda tener algún tipo de romance. “No sé, todo puede pasar. Por lo pronto es la Pepe Grillo de la doctorcita. La aconseja, la guía”, afirma Ingrid.

El vestuario

Por otro lado, también Cruz también habló sobre el desafío que le implicó el vestuario de su personaje. “Lo entretenido que tiene es que uno piensa que es… piensa en una monja de 1937. De verdad no se me ve nada de mi cuerpo. Sólo actúo con mis manos y mi cara. Es lo único que se ve. Todo lo otro está tapado hasta el piso”, dice sobre cómo la verán los televidentes en pantalla.

“Son telas muy grandes, muy pesadas. Escucho menos porque voy con una cabeza aquí, un barbero y sobre de eso el velo. Y el velo es mucha tela y muy pesado. No como las monjas de ahora. No puedo mirar hacia los lados, por ejemplo. Y no escucho porque tengo como 7 telas sobre el oído. Es tanta tela que camino y se me mete entremedio de las piernas”, acota la actriz.

Eso sí, mas allá de esas complicaciones, asegura que “fue súper entretenido ponerse un hábito. Es muy poco maquillaje, es súper purista. Para mí ha sido súper nuevo porque es un personaje que aparece poco. Entonces ha sido súper novedoso esa forma de construcción de un personaje”.

Sin embargo, a pesar de que no tendrá un rol tan protagónico como venía ocurriendo, saca pecho y avisa: “Adelante en la historia, todas las cosas pueden pasar. Pero como se plantea es un personaje que aparece poco pero no por eso es menos importante”.

“Soy una afortunada de tener trabajo. Soy parte de Mega. Para mí lo más importante es tener trabajo. Y yo siempre he dicho: ‘a mi dame el personaje que tengas, que lo voy a hacer’. Y este personaje es un buen personaje. La monja es muy entretenida. No pasa desapercibida. Se ve, refresca. Es distinta, y va a tener una historia después”, complementa.

Paso a las nuevas generaciones

Por último, Ingrid Cruz también le pone fichas a los nuevos rostros que estarán presentes en “Hijos del desierto”, los que tendrán la misión de llevar la batuta de acá en más en el mundillo de las teleseries.

“Es importante, uno que ya es un actor/actriz más viejo, que le den espacio a las nuevas generaciones. Aquí están entrando 8 actores nuevos. Y grandes actores. Entonces para que eso ocurra uno también tiene que dar el paso al costado. Entonces no puedes reclamar si no creas los espacios”, cerró.

Cabe destacar que el primer capítulo de “Hijos del desierto” se emitirá este martes 23 de agosto después de Amar Profundo.

COMPARTIR NOTA