“Yo nunca dije que iba a votar rechazo...”: Naya Fácil se defendió tras caer en fake news sobre la Nueva Constitución

La influencer consultó si era verdad que en el “Apruebo” quitaban propiedades y tras descubrir que era una “fake news” respondió negando ser partidaria del Rechazo.

La influencer Naya Fácil generó revuelo en las redes sociales tras consultar en la web sobre el proceso constituyente cayendo en una fake news.

A través de sus historias de Instagram la joven consultó si era verdad lo que le decían algunos usuarios, afirmando que debía votar “Rechazo” porque sin iba por el “Apruebo”, le quitarían sus tres propiedades, lo que causó su temor.

“Me han dicho que si llega a ganar el Apruebo, uno no puede tener más de dos propiedades. Yo actualmente tengo tres. Así que voy a leer eso y si llega a ser así, yo voy a votar Rechazo. De verdad, porque qué injusto, que injusto que me pase eso, o sea ¿una propiedad de las mías va a pasar al Estado? No. Yo voy a votar rechazo si es que eso llega a ser verdad”, señaló Naya Fácil en la red social provocando diversas reacciones tras caer en la mentira.

La joven pidió ayuda a sus seguidores quienes rápidamente le explicaron de qué se trataba el apartado sobre las propiedades en la Nueva Constitución, donde en ningún punto señala que se quitarían propiedades o que habría un límite de propiedades por persona, ya que es una noticia falsa.

“Me quería meter a twitter y lo primero que veo mi nombre, que hice o dije ahora”, señaló en otra historia ya que sus dichos causaron revuelo dicha red social.

Posteriormente la joven compartió historias donde dejó en claro que se estaba informando sobre el tema, como cuando vio el noticiero de Mega donde abordaron el tema de las propiedades. “Justo el tema que me interesa ver”, expresó Naya Fácil, corrigiendo posteriormente sus dichos.

“Yo nunca dije que iba a votar Rechazo, solo hice una consulta por el tema de las propiedades, que cuál convenía más, solo eso”, agregó la influencer buscando dejar atrás la polémica.

Mira las fotos a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA