El chef mucho más "bacán" que Yann Yvin que llegó a MasterChef
Los éxitos y una entrevista al español Sergi Arola, que reemplazó a Yann Yvin en la nueva temporada de MasterChef, en Canal 13.

Yann Yvin tuvo una bullada salida de MasterChef para convertirse en rostro del matinal Muy Buenos Días, en TVN. Hubo una ola de comentarios, reacciones y opiniones. Fue reemplazado en la nueva temporada del programa en Canal 13 por Sergi Arola. Un español más joven, de 48 años, que tiene un currículum el doble o triple más destacado que Yvin,.
De Yvin se sabe que estuvo un año como parte de la cocina del Palacio del Elíseo, época en que François Mitterrand era presidente de Francia. No estuvo a cargo, participaba. Después montó un restaurante en su país. Viajó y llegó a Chile, donde estuvo a cargo de ocho restaurantes sin una tremenda resonancia. Yann conoció el éxito en MasterChef.
En cambio, su reemplazante, Sergi Arola, es un nombre destacado. El español de 48 años fues discípulo del legendario chef Ferrán Adriá, que es como el Eisntein de la cocina, y del famoso Pierre Gagnaire. Fundó dos restaurantes hispanos populares y premiados: La Broche y Gastro. Por este último recibió dos estrellas Michelín, que es como el Oscar de la gastronomía.
En España es muy conocido también por su participación en programas como Ruedo Ibérico, Esta Cocina es un Infierno o El Club. Sergi es rockero, fanático de Foo Fighters, tiene una banda, un look particular y bastante carácter. Esto fue lo que contó a Glamorama durante el lanzamiento del renovado ciclo de MasterChef:
¿Es difícil reemplazar a Yann Yvin?
"No, no es difícil. Conozco a Yann, me cae muy muy bien. Es un profesional alucinante. Es un comunicador nato. Tiene todos los atractivos que se le pueden pedir a un comunicador de televisión. El decidió tomar un camino y yo le deseo lo mejor. En ningún momento he pretendido reemplazarle porque es irreemplazable. Es absurdo pretender reemplazar a Yann. Lo que hay que hacer es ser Sergi Arola y que la gente se lo pase igual de bien con Sergi Arola que con Yann. Ni mejor ni peor. Simplemente cumplir un papel. Creo que con la ayuda de todo el equipo lo hemos hecho".
En La Movida dijo que iba a ser un poco más rudo que Yann.
"Pero no lo dije en ese sentido. Me refería a que quizás llego con el San Benito. Has podido ver que si me tengo que emocionar, me emociono. Soy muy exigente, he tenido muchos restaurantes en todo el mundo. He trabajado en las mejores cadenas de hoteles del mundo, en mi restaurante con estrella Michelín. He trabajado con uno de los mejores chefs de la historia. Y eso me hace ser muy exigente.
"A nadie se le pone una pistola en la cabeza para entrar en MasterChef y te aseguro que semana a semana vas a ir viendo que esa rudeza, o esa aparente dureza, luego se transforma en auto satisfacción. Se transforma en la satisfacción de los propios participantes. Ellos en conciencia saben que muchas veces las críticas que les hacemos son para que ellos sean mejores".
¿Cuál es su relación con Chile?
“Adoro Chile desde que llegué y abrí mi restaurante en el El Ritz-Carlton, hace nueve años. Me dolió en el alma cuando lo tuve que cerrar por la decisión de la propiedad de optar por otro modelo de restaurante. Y para mí es una oportunidad maravillosa que me da la vida, un programa que me ha permitido además conocer mucho mejor a la sociedad chilena. Conocer mejor lo que es el Chile humano y quererlo más de lo que ya lo quería”
¿Su look está diseñado especialmente para el programa?
“Mi estética en ningún momento se ha tocado. Toda la ropa que sale es mía. Toda la ropa que voy a vestir en todos los programas es mía. Si tú nos conoces después en la calle, vestimos igual. Chris es Chris, Ennio es Ennio y Sergi Arola es Sergi Arola. Voy con vaqueros, botas y camiseta o camisa todos los días del año. Por lo cual en ningún momento me he tenido que disfrazar”.
¿Qué siente cuándo se ve en MasterChef?
“Emociones encontradas. Yo nunca he sido fan de verme en pantalla. Nunca había trabajado para un equipo tan maravilloso como este de Canal 13. Por primera vez en mi vida me siento a gusto con lo que he visto, estoy contento con el resultado. Tengo ganas de ver toda la temporada”
¿Cómo lo convencieron para el programa?
"Fue fácil convencerme. Ya me lo había ofrecido en su momento hace algunos años. No pude por tema de agenda. Soy un apasionado de Chile, y cuando se me dio la posibilidad de conocer un poquito mejor el país, además en un programa como MasterChef, con amigos míos como Chris como Ennio, y luego cuando conocí a Sergio Nakasone, mi decisión fue como en cinco minutos".
Lo último
11:34
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














