pH-1: el k-hiphop llega a nuestro país para el festival It’s Live

pH-1. Foto: H1GHR MUSIC.
pH-1. Foto: H1GHR MUSIC.

El reconocido rapero surcoreano aterrizará por primera vez a tierras chilenas para el tan esperado festival de k-pop. Conoce aquí la destacada carrera musical del rapero.

Desde que lanzó su sencillo debut “Wavy” en 2016, pH-1, también conocido como Harry Park, se ha ganado la reputación de ser uno de los artistas más destacados de la escena del hip-hop surcoreano y americano.

Sus letras son rápidas y contagiosas, asimismo, constantemente está creando su propio camino como solista. Sin embargo, lo que realmente destaca de sus letras es la realidad y la positividad que a menudo las alimentan, como en el caso de “Til I Die” lanzada en 2019; en la que detalla el estrés de intentar hacer realidad tus sueños, pero los rechaza para superarlos y comprometerse a “darlo todo (...) voy a hacer esto hasta que muera”.

Es por esto, que aquí te contaremos todos los detalles de la carrera de pH-1 y su próxima visita a Chile.

El éxito de pH-1

Desde su debut musical en 2016, y bajo las manos del sello musical H1GHR MUSIC (fundada por Jay Park y Cha Cha Malone); hasta la fecha, pH-1 destaca por mantener una carrera cargada de sencillos y colaboraciones.

Sus trabajos más destacados son en conjunto a los reconocidos raperos Jay Park, Simon Dominic, Gray y Sik-K; artistas que constantemente colaboran tanto desde la producción musical, hasta la participación vocal de estas.

Por otro lado, el rapero surcoreano también ha sido destacado por medios como NME.com y Vanityteen, siendo el cantante que logró alcanzar la cima de su popularidad durante el 2018 con su aparición en el programa de batallas “Show Me the Money 777″, siendo hoy en día un referente como coach de rap en el reality más votado del continente asiático, Boys Planet.

Un camino de altos y bajos

Si bien, los frutos del esfuerzo de pH-1 se pueden ver claramente ahora, en un comienzo no fue fácil para el rapero.

Harry Park nació en Corea del Sur, pero su familia se mudó a Long Island, Nueva York, cuando él solo tenía 12 años. Fue allí donde conoció el hip-hop, comenzó a cantar y tocar la guitarra y la batería, pero finalmente, se alejó del rap.

Pero, debido a que sus padres se habían mudado a los Estados Unidos para brindarle a la familia mejores oportunidades, Harry no sentía que pudiera arriesgarlo todo e intentar convertirse en un rapero exitoso en los Estados Unidos.

Después de pasar un mal tiempo como dentista y como desarrollador web, Harry decidió regresar a Corea del Sur a sus 26 años y darle una oportunidad a la música.

Su plan principal era que si su carrera musical no funcionaba en los próximos dos años, regresaría a Estados Unidos y se alejaría del hip-hop.

pH-1. Foto: KOHAI
pH-1. Foto: KOHAI

“Si no hubiera tenido todos esos años de lucha para entender mi vida, entonces no sabría que la música es en realidad lo que realmente amo hacer”; mencionó para el medio NME.

Antes de que las cosas funcionaran para el rapero, hubo momentos en los que le preocupaba si las cosas realmente iban a funcionar o si lo que estaba realizando era un error.

Tenía una extraña sensación de confianza o creencia de que algo me iba a pasar. Si personalmente sintiera que mi música no es lo suficientemente buena o que mi pasión no es lo suficientemente fuerte, no lo haría”.

Desde entonces, pH-1 se convirtió en uno de los fundadores del destacado sello de hip-hop H1GHR MUSIC, consiguió uno de los primeros lugares en la séptima temporada del concurso de rap surcoreano de Mnet TV Show Me The Money y logró agotar las entradas para su primer concierto en solitario en el Yes24 Live Hall con capacidad para 2.500 personas en Seúl en menos de un minuto.

pH-1 en Chile

Tras una fallida visita a nuestro país producto a errores logísticos el pasado 2023, en esta ocasión de la mano de Iguana Producciones y RedEyes Concerts, pH-1 visitará nuestro país acompañado del festival It’s Live, instancia que el rapero compartirá con las figuras más relevantes de la escena musical coreana.

El show se realizará en Movistar Arena, el próximo 20 y 21 de junio.

Taemin, KardCL, Dreamcatcher, XG, B.I, Oneus, pH-1, OnlyOneOf y Soojin son algunos de los nombres que se presentarán en la primera edición del festival y que buscarán cautivar con un show sin precedentes a sus fans chilenos y latinoamericanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA