Atento a la deshidratación de tu mascota por el calor

Las mascotas se deshidratan con mayor facilidad que las personas. Además, el proceso de sudoración de los animales es completamente distinto al de los humanos.

En los perros la capacidad para sudar a través de la piel está totalmente limitada a las almohadillas plantares que tienen debajo de sus patitas.

Esto hace que los canes se deshidraten más fácil antes situaciones de calor extremo. O cuando se lo somete a un esfuerzo físico prolongado.

Por ello en esta época de altas temperaturas hay que considerar un punto importante para la salud de los animales: la hidratación.

¿Cómo detectar la deshidratación en una mascota?

1. Una señal inequívoca de que tu perro está deshidratado se esconde en su piel. Un buen consumo de agua hace que la misma sea elástica; por eso, toma un poco de piel de tu perro ubicada cerca de su hombro, o en la parte baja de la cervical, y realiza un pliegue. En mascotas hidratadas la piel vuelve enseguida a la normalidad, pero si a tu perro le falta agua la piel demorará un poco más en volver a su posición normal, indicando que le falta elasticidad y por tanto líquido.

2. Cuando tu animal luce aletargado, le cuesta correr o caminar y no está muy activo, conviene tocar su nariz. Si está seca probablemente tenga un cuadro de deshidratación.

3. Para asegurarte puedes revisar además sus encías. Si no lucen húmedas sino resecas, y a su lengua también le falta humedad, el perro está deshidratado.

¿Qué hacer ante una deshidratación?

Ante un caso de deshidratación lo más importante es que tu perro recupere el líquido y los minerales que ha perdido de manera inmediata.

Una opción presente en el país es Electrovet, de Laboratorio Drag Pharma.

Se trata de una solución oral isotónica que favorece la hidratación y la reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes.

COMPARTIR NOTA