Fundación Garras y Patas les busca hogar a 12 perritos

Una jornada de adocpión para hallarles hogar a 123 perritos realizará este sábado la Fundación Garras y Patas.

La actividad se realizará en Vida Parque, ubicado en el Parque Araucano, Las Condes, a partir de las 11:30 horas.

También participa en la movida "Wuuf Que Limpio Tu Perro", un grupo de jóvenes emprendedores que busca facilitar el cuidado de los perros en espacios no tradicionales.

En Chile hay cerca de un millón 700 mil perros abandonados, un problema país del cual toda la sociedad debe hacerse responsable con acciones concretas.

De hecho, los perros abandonados son un conflicto que está por sobre la mala calidad de las calles, el smog y la congestión, de acuerdo a la tercera Encuesta de Calidad de Vida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para Catalina Moreno, presidenta de la Fundación Garras y Patas, el principal objetivo de esta jornada es que "los perritos que han sido rescatados de la calle sean adoptados cada mes. Esta es una gran oportunidad para educar en torno a la tenencia responsable de mascotas, ya que los perros callejeros son un problema a nivel mundial".

En la jornada serán 12 los perros que bucarán un nuevo hogar. Cada mascota estará con su control sano al día, listo para ser entregado en adopción.

BAÑO PARA PERROS

Además, los perritos disfrutarán de un agradable baño con la nueva máquina australiana de Wuuf Que Limpio Tu Perro, la cual estará ubicada en espacios abiertos de alto flujo de este tipo de mascotas con el objetivo de promover el cuidado de los perros facilitando una correcta higiene a precios accesibles, en el mismo lugar donde su amo lo lleva y con productos que cuidan la salud del animal y al mismo tiempo no impactan en el medioambiente.

"Nuestro emprendimiento nace para ayudar a los dueños de los perros a tener un cuidado responsable de sus mascotas; y es por este sueño en común que tenemos con la Fundación Garras y Patas que estamos muy contentos de estar participando en esta jornada de adopción que esperamos sea muy exitosa y que todos los perritos encuentren a su amo ideal", explica Diego Achondo, uno de los emprendedores de Wuuf Que Limpio Tu Perro.

Los dueños de mascotas que lleguen a la actividad entre las 11:30 y 14:00 horas podrán bañar a sus perros gratis.

COMPARTIR NOTA