Coliseo Romano reabre con estrictas medidas de seguridad y poco público

ARCHIVO - En esta imagen combinada, el antiguo Coliseo romano, arriba a las 12:49 del domingo 8 de abril de 2018, y debajo a las 13:00 del miércoles 11 de marzo de 2020. El grave brote de un nuevo coronavirus en Italia ha vaciado los monumentos de turistas y romanos. (AP Foto/Virginia Mayo, Andrew Medichini)

Autor: LaCuarta.com

Reabrió con altas medidas de seguridad sanitaria luego de 3 meses de encontrarse cerrado.


Debido a la pandemia mundial por covid-19 en el mundo, muchos recintos turísticos del mundo tuvieron que cerrar para evitar las aglomeraciones y así frenar los contagios de la enfermedad. A casi 3 meses de el cierre, el Coliseo Romano en Italia reabrió este lunes y con estrictas medidas de seguridad.

Lejos de las 20.000 personas que generalmente se acumulan diariamente en el Anfiteatro Flavio (por la dinastía Flavia), apenas unas 300 reservaron sus entradas en línea para la reapertura del recinto.

El lugar de casi 2.000 años de antigüedad y Patrimonio Mundial de la Humanidad, «Es un símbolo de Roma y de Italia» según subrayó la arquitecta en jefe del lugar, Alfonsina Russo, consideró algo surrealista estos tres meses sin que nadie llegara a admirar la estructura.

“Pero fue la sensación de vacío lo que destacó la gran belleza del lugar y su fragilidad”, señaló Russo a la AFP.

Italianos lo visitan por primera vez

En circunstancias totalmente normales al menos 20.000 turistas, siendo un 70% extranjeros, visitan el lugar cotidianamente, ubicado al final de Foro Romano, al pie del monte Palatino, una de las siete colinas de Roma.

«Aprovechamos la ausencia de turistas extranjeros para pasear», dice Pierluigi, un vecino de Roma, que acudió junto a su esposa para «una primera visita» al Coliseo.

Se establecieron medidas sanitarias, con itinerarios y reservaciones obligatorias y los horarios modificados y adaptados.

Italia continua levantando su confinamiento lentamente y el sector de turismo, que resulta clave para la economía del país europeo, se ha visto muy afectado en el país que ha registrando casi 33.500 muertes por covid-19 y se prevé que las fronteras serán abiertas el 3 de junio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo