"¡Yo soy tu mami!": desgarradora reacción de un niño separado de su madre en frontera de EE.UU

Un amargo video que refleja las consecuencias de la separación de familias, aplicada por el gobierno de Trump en la frontera con México, ha impactado a los usuarios.

La separación de familias es una de las ordenanzas más controversiales del gobierno de Donald Trump, famoso por su dura campaña anti-inmigración.

Y un reciente video, en el que se observa cómo una madre se reencuentra con su hijo después de meses de ser distanciados a la fuerza, es el reflejo más crudo de las consecuencias que ha originado esta medida.

"Mi amor, yo soy tu mami. ¡Soy tu mami! Vente conmigo", le dice una mujer a su hijo mientras intenta sostenerlo entre sus brazos. La mujer no puede contener lágrimas cuando el pequeño insiste en rechazarla, alejándose de sus caricias.

Había olvidado que ella era su madre.

Las devastadoras imágenes han conmovido a miles de usuarios en redes sociales, donde la solidaridad con estas familias ha dado origen al hashtag #FamiliasBelongTogether (Familias reunidas).

Consecuencias

Bajo la estrategia de "Tolerancia Cero", toda persona adulta que era detenida al cruzar ilegalmente a Estados Unidos fue acusada y procesada. La aplicación de la estrategia produjo que muchos niños fueran separados de sus padres mientras estos enfrentaban un proceso legal.

El gobierno de Trump comenzó a separar a las familias migrantes en la frontera con México desde julio de 2017, nueve meses antes de lo reconocido por la Casa Blanca. Y se estima que el número de afectados es mucho mayor de lo que informan las cifras oficiales.

La Casa Blanca ha informado que más de dos mil 600 niños fueron separados de sus padres, pero los informes sostienen que fueron más de cinco mil niños los detenidos, de acuerdo con 60 Minutos.

COMPARTIR NOTA