Alerta: doctora es hospitalizada tras recibir vacuna contra covid-19

La afectada fue internada en la unidad de terapia intensiva.

Todas las alarmas se encendieron en México. ¿El motivo? Una doctora presentó complicaciones tras vacunarse contra el covid-19.

La especialista de 32 años fue hospitalizada tras presentar una reacción clínica. Situación que ocurrió poco después de recibir la vacuna contra el covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La médica, de quien no se detalló su identidad, fue internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital público del norteño estado Nuevo León. Entre los síntomas se detalló erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar.

Alerta por vacuna

"El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio", informó la Secretaría de Salud mexicana. Además agregaron que la doctora cuenta con antecedentes alérgicos y hasta ahora no hay evidencias de los ensayos clínicos de la vacuna provoquen encefalitis tras su aplicación.

Cabe consignar que México inició la vacunación de su población contra el covid-10. Hasta ahora ha dejado más de 126,500 muertes en el país. El plan estatal supone inocular primero a unos 750,000 miembros del personal de salud que atienden a pacientes contagiados con el virus y, posteriormente, a los adultos mayores.

COMPARTIR NOTA