Suspenden a cura que reconoció ser gay en plena misa

Clero holandés condenó la confesión del sacerdote y lo alejó de sus funciones por su conducta "incompatible con la iglesia".

Impacto mundial generó la confesión de Pierre Valkering, un sacerdote holandés de 57 años que el pasado domingo reconoció ser homosexual durante la celebración de una misa en Amsterdam.

La confesión del religioso sorprendió a los feligreses y a los altos mando de las Iglesia holandesa, que de inmediato ordenaron la suspensión del sacerdote por tener una conducta "incompatible con la Iglesia Católica Romana".

El cura Valkering esperó el final del culto religioso para dar paso a lo que tildó como una celebración de 25 años en el Iglesia y armó un discurso en el que aprovechó de confesar su condición sexual y, de paso, criticar a las jerarquías religiosas por su actitud frente a la homosexualidad.

"La iglesia pierde fieles y tiene mala imagen por culpa de los abusos sexuales, su trato a la mujer y la homofobia. Muchos clérigos son homosexuales y no quieren que nadie lo sepa. Por eso se revuelven contra ello", confesó el sacerdote.

La confesión del religiosos generó indignación en el clero holandés, que respondió a través de un comunicado de prensa.

"(Valkering) Ha dicho en público que no ha respetado el celibato y se ha dejado llevar por otras libertades sexuales. Todo ello es incompatible con la Iglesia Católica", dice el comunicado que apartó de sus funciones al cura.

COMPARTIR NOTA