Revisa cómo optar a un sueldo de $750.000 trabajando en el Censo 2024

El puesto es de censista, no se exige experiencia laboral y la postulación es sencilla vía formulario en el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Censo 2024 a realizarse entre marzo a junio del mismo año ofrecerá un total de 24.639 cupos para desempeñar el cargo de censista, los cuales están distribuidos en las 16 regiones del país. El pago corresponderá a $750.000 bruto mensuales entre marzo a junio.

El Censo de Población y Vivienda 2024 es el operativo estadístico más grande del país. Permite tener un registro actualizado de cuántas personas vivimos en Chile, dónde y cómo vivimos. Este evento es realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Dentro de las tareas principales del Censista están: Censar todas las viviendas asignadas y la población asociada a ellas, Responder adecuadamente a la ciudadanía las consultas relacionadas con sus tareas, Informar diariamente a su Coordinador/a de Grupo las dificultades y resultados del trabajo, entre otras.

¿Cómo Postular y hasta cuando?

Las postulaciones se deben realizar en www.censo2024.cl, en el banner de “Postulaciones” donde debes ingresar a la macrozona de la región/comuna a la que vas a postular.

Se encontrará vigente el período de postulación desde el 20 de diciembre hasta el 12 de enero de 2024.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Requisitos Legales:

  • Tener 18 años o más.
  • Deseable Licencia de Enseñanza Media, otorgado por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste.

2. Formación

  • Todas las áreas de formación.

3. Experiencia previa:

  • No se exige contar con experiencia laboral.
  • Deseable experiencia como examinador/a de pruebas, encuestador/a o censista.
  • Deseable experiencia en censos.

4. Conocimientos técnicos:

  • Manejo medio de dispositivos móviles.

¿Cuánto pagan?

Renta mensual bruta: $750.000.

  • En caso de no trabajar el mes completo, el monto será fraccionado por la cantidad de días efectivamente trabajados durante el mes.
  • Adicionalmente, en el mes de junio, y solo si los servicios son prestados hasta el 2 de junio, se pagarán $90.000 pesos adicionales.

Más preguntas

Si soy extranjero/a ¿Puedo postular? Puedes postular si cuentas con residencia definitiva o temporal, durante el período de trabajo del Censo de Población y Vivienda 2024, siempre y cuando la subcategoría migratoria establecida en la ley, lo permita.

¿En qué consiste el proceso de selección de postulación al cargo? El proceso de selección consiste en dos etapas: 1) evaluación psicométrica; y, 2) evaluación curricular y de admisibilidad. Adicionalmente, para los preseleccionados se considera una reunión ampliada para dar a conocer aspectos del perfil del cargo.

Cuál es el horario de trabajo? Para el Censo, se considera que se trabajará 6 días a la semana, contando fines de semana y feriados. Las labores se podrán realizar de lunes a domingo, con distintos turnos en horarios entre las 9:00 y las 21:00 horas, cada turno tendrá una jornada de entre 7 y 8 horas de duración, de acuerdo con la planificación operativa del local.

Además de los puestos de censistas, el Censo 2024 ofreció vacantes en los cargos de Coordinador/a de Local Censal, Gestor/a Administrativo/a y Coordinador/a de Grupo de Censistas.

Para obtener más información ingrese al sitio web oficial del Censo 2024.

Leer más:

-A prepararse: Las 50 preguntas que vienen en el Censo 2024

-Carabineros e INE firman convenio de colaboración para el Censo 2024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA