Aspartamo: ¿Cuántas Coca- Cola puede beber una persona sin que haga daño?

Aspartamo genera cáncer: ¿Cuántas Coca- Cola   puede beber una persona sin que te haga daño?
Aspartamo genera cáncer: ¿Cuántas Coca- Cola puede beber una persona sin que te haga daño?

Esta información es entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coca- Cola es uno de los productos preferidos en el mundo, pero ahora está en la palestra después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el edulcorante aspartamo como potencial cancerígeno. ¿El mayor problema para la marca? Sus productos light y sin azúcar contienen un porcentaje de este ingrediente.

La situación generó un tremendo debate, ya que para muchos la versión de “dieta” sería de preferencia para las personas que supuestamente están cuidándose. Y ante el potencial de un peligroso efecto en el cuerpo, la situación obviamente no pasó desapercibida.

Es por esta razón que el doctor Francesco Branca del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, lanzó una preocupante advertencia.

Si los consumidores se enfrentan a la decisión de tomar Coca-Cola con edulcorantes o con azúcar, creo que debería considerarse una tercera opción, que es beber agua en su lugar”, sentenció en conversación con The Sun.

¿Cuánta Coca- Cola puedo consumir según la OMS?

De acuerdo con la página oficial de Coca-Cola, una porción de bebida de 200 ml contiene 24 mg de aspartamo en el caso de la versión light y la misma porción en su versión sin azúcar reduce esta sustancia en la mitad, con 12 mg.

Por lo que si un usuario obtiene una Coca- Cola light de un litro, tendría 120 mg de aspartamo, mientras que un litro sin azúcar tendría 60 mg.

A raíz de esto es que la OMS indicó que el aspartamo no sería dañino si consumes la dosis recomendada, que sería 40 mg/kg de peso corporal por día.

Si lo traducimos a un idioma más simple, si pesas 70 kg, puedes consumir “con seguridad hasta 14 latas de Coca- Cola al día”. Pero obviamente lo anterior sería no recomendables.

“Es probable que el alto consumo de refrescos, incluidas las versiones dietéticas que contienen edulcorantes, lleve a que se consuman alimentos menos saludables”, remarcó Branca.

Hay alternativas que no contienen azúcares libres ni edulcorantes y esos deberían ser los productos preferidos por los consumidores”, recalcó.

A la fecha, la Coca-Cola es la bebida más popular del mundo y se estima que diariamente se consumen alrededor de 2 mil millones de botellas en todo el mundo.

También te podría interesar estos temas en La Cuarta:

-OMS advierte sobre edulcorante cancerígeno que usa Coca Cola: según expertos no afataría mucho a la empresa

-¿Ingrediente de la Coca Cola puede ser cancerígeno? Esto dice la Organización Mundial de la Salud

COMPARTIR NOTA