“Barre con el pelo”: Tomasa del Real tiene uno de los 100 mejores reguetones de todos los tiempos según Rolling Stone

Tomasa Del Real por revista Binary
Tomasa Del Real por revista Binary

La diva del neoperreo es la única chilena en aparecer en la lista de la prestigiosa publicación, que destacó a figuras como Daddy Yankee, Ivy Queen, Don Omar y Bad Bunny.

Rolling Stone publicó recientemente su ranking con las 100 canciones de reggaetón más importantes de la historia. Y en la lista hay una chilena: Tomasa del Real.

La diva iquiqueña del neoperreo figura en el número 98 de la selección, con su hit “Barre con el pelo”, en colaboración con DJ Blass.

“Sexualidad descarada y ritmos emocionantes”

“En un momento en que los artistas estaban bajando el tono de las letras históricamente explícitas del reggaeton, Tomasa del Real buscó los cortes más desagradables del género y lanzó ‘Barre con el pelo’”, escribió la revista.

“De su álbum de 2018, Bellaca del Año, la pista es todo Auto-Tune, sexualidad descarada y ritmos emocionantes, cortesía del género OG DJ Blass: la receta perfecta para el perreo”, continuó el texto.

“Aunque la escena del neo-perreo que lidera Del Real puede sentirse incómodamente separada del reggaetón convencional, se aseguró de que ‘Barre con el pelo’ brindara mucho amor y respeto a los orígenes del género”, destacó Rolling Stone.

COMPARTIR NOTA