Cómo fue la caída de Yuhui Lee que le costó millonaria multa a Canal 13

Cómo fue la caída de Yuhui Lee que le costó millonaria multa a Canal 13.
Cómo fue la caída de Yuhui Lee que le costó millonaria multa a Canal 13.

El episodio, ocurrido el 22 de agosto de 2017, provocó que el cocinero chino tuviera que usar cuello ortopédico. Desde la Seremi de Salud calificaron el hecho como un accidente laboral grave.

A 7 años de que ocurriera la violenta caída de Yuhui Lee en las instalaciones del extinto matinal Bienvenidos, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Canal 13 deberá pagar una multa por aquel episodio.

En lo concreto, la Decimotercera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de casación que había interpuesto la señal televisiva, en relación a la sentencia que había estipulado 100 UTM de multa, es decir, unos 6,5 millones de pesos.

La historia de la caída de Yuhui Lee en Bienvenidos

Para 2017, MasterChef estaba viviendo su época dorada en la televisión chilena. Yuhui, por su parte, había ganado fama en todo el país al ser quien logró el segundo lugar de la tercera temporada del programa.

De esa manera el chef de origen chino fue invitado a participar en Bienvenidos de Canal 13, entonces conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. Era una época donde los programas matinales solían hacer dinámicas un poco diferentes a las que se ven ahora, con el fin de entretener al público.

En el caso de Bienvenidos, una de las actividades que era parte del programa se denominaba “La colchoneta de la muerte”. Esta consistía en que los invitados tenían que arrojarse desde un balcón del set, hasta un gran colchón rojo que se ubicaba en el suelo.

El 22 de agosto, el día que asistió Yuhui al matinal, la dinámica se desarrollaba mientras Tomicic era consultada si es que había tenido fantasías con uno de los presentes en el programa. Si la respuesta era negativa al nombre de un panelista, esa persona tenía que lanzarse por el balcón.

Hasta que llegó el turno del exintegrante de MasterChef, aunque aquello no terminó de la mejor forma. Cuando iba a saltar al vacío de espaldas, Yuhui habría tomado demasiado impulso y cayó fuera de la colchoneta, provocando que se golpeara fuertemente la cabeza en el piso.

En ese instante, no llevaba ningún elemento que pudiera protegerlo.

Yuhui se golpeó la cabeza tras arrojarse desde el balcón. El hecho ocurrió durante la sección "La colchoneta de la muerte".
Yuhui se golpeó la cabeza tras arrojarse desde el balcón. El hecho ocurrió durante la sección "La colchoneta de la muerte".

Apenas Yuhui quedó en el suelo, Cárcamo, Polo Ramírez y otras figuras televisivas se acercaron para socorrerlo. Luego, la transmisión de Bienvenidos se cortó y se fueron a comerciales.

Cuando regresaron de la pausa, Tomicic apareció en pantalla aclarando que “solamente tiene un dolor en el cuello y está siendo atendido. Está bien”.

Durante esa misma jornada, el chef optó por ocupar sus redes sociales para dar una actualización sobre su estado de salud. “Ahora estoy bien, solo duele mi cuello. Hoy sucedió un accidente. Yo creo que es mi culpa porque yo quería jugar, pero salté muy fuerte y caí. Mala suerte”, expresó Yuhui, mientras se le veía usando un cuello ortopédico.

La riesgosa caída fue motivo de críticas para Bienvenidos durante esa época e incluso provocó la intervención de la Seremi de Salud, que calificó el hecho como un accidente laboral grave.

Al comienzo, la entidad le había exigido a la estación televisiva una multa de 400 UTM por el incidente. No obstante, luego la suma fue rebajada por los tribunales.

Hay que destacar lo que le ocurrió al exmiembro de MasterChef no era el primer accidente que ocurría en el set del matinal. En 2016, una bicicleta estática que había en el espacio se rompió y provocó que varias piezas impactaran a los presentes, siendo el más afectado Martín Cárcamo.

COMPARTIR NOTA