¿Cuántos Tiranusaurios rex rondaron por la Tierra? Estudio lo respondió

Tiranosaurio rex de Jurassic Word 2.
Tiranosaurio rex de Jurassic Word 2.

Antes, en 2021, otra investigación había hecho una estimación que, al parecer, sería menos exacta.

Si hay que elegir una especie emblemática dentro del gran reinado de los dinosaurios en la Tierra, el Tiranosaurio rex seguro sería el escogido.

Este gigante, que llegó a medir unos 13 metros de largo y a pesar 9 toneladas, vivió hasta hace unos 66 millones en años en Norteamérica, justo antes de la gran extinción que habría ocasionado el meteorito en Chicxulub, dando finalizado el periodo Cretácico, y dejando el espacio para que los mamíferos tomaran el mando.

Ahora, un nuevo estudio, publicado en la revista especializada Paleontology, estima que, durante toda su existencia, unos 1.700 millones de estos individuos recorrieron el planeta desde Alaska hasta el sur de México, aproximadamente.

Para llegar a este número, de partida, Eva Griebeler, ecologista evolutiva de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, tomó en cuenta la cantidad de habitantes del país más habitado, China. Luego, considerando que —¡evidentemente!— los T-rex no son personas, recurrió a expertos matemáticos para barajar una series de datos, considerando el promedio de vida de estos carnívoros, su madurez sexual, la cantidad de huevos que ponían, entre otros datos que suelen estar en constante estado de actualización por la ciencia.

Otro intento

Aunque parece una gran cantidad, en realidad son 800 millones menos de estos terópodos gigantes en relación a un estudio elaborado en 2021, que fue el primero en su tipo.

Aquella estimación, publicado en la revista Science, también hizo el mismo cálculo de cuántos T-rex vivieron a lo largo de la historia (unos 2.500 millones). Pero también estimó que, en cualquier momento determinado, unos 20.000 individuos andaban rondando por América del Norte.

Además, calculó que existieron, en total, alrededor de 127.000 generaciones de esta especie en los aproximadamente dos millones de años.

Eso sí, este nuevo análisis habría recurrido a información más actual respecto al crecimiento y la reproducción de esta especie, la cual sería se condecía mejor con la realidad. Es decir, habrían tenido una tasa de supervivencia más baja de lo que se creía, menos huevos y menos generaciones en total.

LEE TAMBIÉN

- Chile en la cima: el pastel de choclo nacional es elegido como el mejor guiso del mundo

- “Era mi cliente número uno”: modelo de OnlyFans descubrió que su padrastro compraba su contenido triple x a diario

COMPARTIR NOTA