Durante “casi una década”: Facebook permitió a Netflix ver los mensajes de sus usuarios

Durante “casi una década”: revelan que Facebook permitió a Netflix ver los mensajes de sus usuarios
Durante “casi una década”: revelan que Facebook permitió a Netflix ver los mensajes de sus usuarios

Una demanda presentada contra Meta aseguró que la red social le entregó a la plataforma de streaming acceso a los datos de sus usuarios, para ayudarlos a “personalizar” el contenido de sus clientes.

Meta, la empresa propietaria de Facebook, presuntamente habría permitido a Netflix mirar los mensajes privados de los usuarios de la red social durante “casi una década”, para ayudar a la plataforma a personalizar de mejor manera el contenido para sus propios usuarios, según una demanda judicial contra la compañía.

De acuerdo a la información de Daily Mail, los documentos que formaron parte de una demanda antimonopolio contra Meta presentada en abril del año pasado, fueron revelados el 23 de marzo y expondría detalles de la relación entre ambas empresas.

La demanda colectiva, presentada por Maximiliam Klein y Sarah Grabert, asegura que Netflix y Facebook tendrían una “relación especial” y que la red social le entregaba a la plataforma de streaming “acceso personalizado” a los datos de sus usuarios.

A su vez, las compañías habrían acordado “asociaciones e integraciones personalizadas”, las cuales habrían ayudado a “potenciar los modelos de clasificación y orientación de anuncios de Facebook”, desde 2011.

Esto, gracias a la relación personal entre Reed Hastings, cofundador de Netflix, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los abogados aseguraron que en un mes desde que Hastings se unió a la junta directiva de Facebook, ambas compañías firmaron un acuerdo de “Inbox API” (Interfaz de programación de aplicaciones), las cual permitía a Netflix “acceso programático a las bandejas de entrada de los mensajes privados de los usuarios de Facebook”.

A cambio, Netflix le entregaría cada 15 días un reporte a Facebook que mostraría como sus propios usuarios interactuaban con la plataforma.

Cabe mencionar que en 2022, Irlanda multó a Meta con €265 millones de euros, después de que la filtración de los datos de más de 500 millones de usuarios. Ese mismo año, Meta acordó pagar $725 millones de dólares para resolver un caso de violación de seguridad relacionado con Cambridge Analytica.

Leer más en La Cuarta:

“Hoy entiendo muchas cosas…”: Sigrid Alegría se sincera sobre su diagnóstico TEA

Cómo es la casa que Marcianeke arrienda en Colina

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA