¿En plan para bajar de peso? 4 tipos de alimentos que pueden perjudicar a tu dieta

¿En plan para bajar de peso? 4 tipos de alimentos que pueden perjudicar a tu dieta.
¿En plan para bajar de peso? 4 tipos de alimentos que pueden perjudicar a tu dieta.

Pese a que mantener un equilibrio y hacer ejercicio son aspectos clave, hay ciertos productos que destacan por sus calorías y bajo aporte nutricional.

Mantener una buena alimentación es esencial para fortalecer tanto la salud física como mental.

En este sentido, la mayoría de los nutricionistas insisten en que es fundamental incorporar un cambio de hábitos, en el que se pueda disfrutar de las comidas favoritas sin caer en excesos que puedan ser dañinos.

Por supuesto, los alimentos y la cantidad de ellos que puede comer cada persona pueden variar dependiendo de múltiples factores.

Es por eso que siempre es recomendable visitar a un especialista para evaluar tu situación y las mejores formas de abordarla.

Sin embargo, existen una serie de productos que son conocidos por ser altamente calóricos, bajos en nutrientes y por atraer a un gran número de comensales.

Así que, además de hacer ejercicio para mantenerte en forma, esta sencilla lista puede serte de utilidad.

¿En plan para bajar de peso? 4 tipos de alimentos que pueden perjudicar a tu dieta. Foto: referencial.
¿En plan para bajar de peso? 4 tipos de alimentos que pueden perjudicar a tu dieta. Foto: referencial.

1. Alimentos ricos en grasas

Acá se encuentran productos como las carnes con alto porcentaje de grasa, los lácteos enteros y las clásicas preparaciones que pueden encontrarse en las cadenas de comida rápida.

Dentro de estas últimas, las que tienen una gran cantidad de queso, crema o salsas pueden ser aún más perjudiciales.

Según rescató Infobae, las grasas saturadas o trans que contienen aumenta el aporte calórico para el organismo, sin contribuir con un mayor valor nutricional.

2. Granos refinados

Entran elementos como el pan blanco y la pasta de harina refinada, debido a que durante su proceso de producción disminuye su aporte de nutrientes y fibra.

Por lo tanto, aunque no tengan la apariencia de una hamburguesa con papas fritas o una pizza de tamaño familiar, también pueden desbalancear una dieta para bajar de peso.

3. Bebidas calóricas y altamente procesadas

Como es de esperar, acá se hace referencia a los bebestibles de fantasía, pero también a los jugos altamente procesados y a las energéticas, entre otros que pueden ser más calóricos en comparación con las alternativas naturales.

Aquello se debe a que generalmente poseen un alto porcentaje de azúcares añadidos, rescataron desde el citado medio.

4. Masas horneadas

Aquí se alude a productos como las donas, los pasteles y las galletas que contienen grandes cantidades de azúcar y grasas.

Cabe recordar que uno de los aspectos esenciales para llevar una dieta saludable es mantener un equilibrio.

Junto con ello, si tienes dudas en torno a ciertos alimentos y las cantidades que puedes consumir, siempre es aconsejable acudir a un nutricionista.

Así, podrán elaborar un plan conjunto que te permita bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

COMPARTIR NOTA