Por Constanza FernándezEstudio revela que el consumo moderado de café tendría efectos positivos en la salud del corazón
Además, el estudio reveló cuánto consumo de café al día es saludable.

Un estudio de la Universidad de Oxford analizó la relación entre el consumo diario de café y la salud del corazón.
En la investigación tomaron como referencia datos de casi 500.000 personas sin saber si tenían enfermedades cardíacas.
El estudio llegó a la conclusión de que el consumo de café favorece la actividad de las células progenitoras endoteliales, las cuales son clave para la reparación y regeneración de los vasos sanguíneos.
EL CAFÉ SERÍA BUENO PARA EL CORAZÓN
Según el estudio estas son las principales formas en que la cafeína afecta de manera positiva al corazón:
- Regeneración vascular: La cafeína estimula las células progenitoras endoteliales, responsables de reparar y regenerar los vasos sanguíneos dañados, lo que es crucial para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Efecto antiinflamatorio: Se ha demostrado que la cafeína tiene propiedades antiinflamatorias al unirse a receptores en las células inmunes, lo que podría reducir el riesgo de inflamación en el sistema cardiovascular.
- Mejora de la salud vascular: Según el estudio, los pacientes que consumían cafeína presentaron mejores indicadores de salud vascular en comparación con aquellos que no la consumían, lo que sugiere que podría tener un efecto protector sobre el corazón.

Cuánto café al día es saludable
El estudio demostró que consumir de 0,5 a 3 tazas de café al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 21%.
Sin embargo, la investigación reveló que el consumo de más de 3 tazas de café al día no tiene ningún efecto positivo para la salud. No obstante, mencionan que no se encontraron efectos cardiovasculares negativos en el grupo de los que bebían demasiado café.
Cabe señalar que los expertos recomiendan consultar con un médico antes de hacer cambios significativos en la dieta.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia
hace 19 min
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre
hace 28 min
hace 43 min
hace 43 min
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.











