Tendencias

Fans lanzan campaña para que Sony no elimine los juegos físicos de PlayStation: “No compraremos la Playstation 6”

Más de 120 mil personas ya respaldan una petición que busca revertir la decisión de dejar de fabricar discos en 2028. Los jugadores insisten en que el problema no es el formato digital, sino perder la posibilidad de elegir.

La decisión de Sony de poner fin a la fabricación de discos para los juegos de PlayStation a partir de 2028 continúa generando rechazo entre los jugadores.

Miles de fanáticos están impulsando una campaña internacional para intentar que la compañía revierta sus planes antes del lanzamiento de la próxima generación de consolas.

La iniciativa, llamada “Don’t Kill the Disc” (No maten al disco), ya supera las 120 mil firmas y sostiene que el problema no es la distribución digital, sino que esta se transforme en la única alternativa disponible para los usuarios de una futura PlayStation 6.

La petición fue impulsada por Jade Pearce, directora ejecutiva de PNP Games, quien sostiene que todavía existe una comunidad numerosa que quiere seguir comprando juegos físicos.

No estamos en contra de lo digital. Estamos en contra de que sea la única opción”, señala el texto de la campaña.

El documento agrega que los jugadores buscan conservar la posibilidad de ser propietarios de los títulos que adquieren y no depender únicamente de licencias digitales sujetas a las condiciones de las compañías.

“Si no hablamos ahora, el disco desaparecerá y con él también la posibilidad de elegir”, advierte.

La campaña también reúne testimonios de jugadores que aseguran que dejarán de comprar consolas de Sony si la empresa elimina por completo el formato físico. Uno de ellos afirmó que no volverá a adquirir una consola de la compañía y que, en ese escenario, migrará definitivamente al PC.

Otro usuario explicó que se cambió desde una plataforma competidora durante la era de PlayStation 4 porque confiaba en el ecosistema de Sony y compró una PlayStation 5 desde su lanzamiento, adquiriendo la mayoría de sus juegos en formato físico.

Sin embargo, aseguró que no comprará una PS6 si desaparecen los discos y acusó a la compañía de haberse convertido en una marca “poco amigable con los consumidores”.

Por ahora no existe ninguna señal de que Sony esté evaluando modificar sus planes. De hecho, diversos reportes apuntan a que algunas fábricas dedicadas a producir discos de PlayStation ya comenzaron a reconvertir sus operaciones hacia otros productos, lo que hace aún más difícil un cambio de rumbo.

Mientras tanto, el silencio de la compañía ha llamado la atención. Han pasado varios días desde el anuncio y las cuentas oficiales de PlayStation prácticamente no han abordado la controversia. Todo esto mientras las cuentas de Sony, incluyendo a aquellas que no tienen relación con los videojuegos, reciben trolleos constantemente.

Más sobre:VideojuegosPlaystationSonyPlaystation 6

Lo último

hace 11 min
Avengers: Doomsday comenzó a filmarse sin un guion terminado y los hermanos Russo explicaron por qué
Joe Russo defendió la decisión de iniciar el rodaje mientras el libreto seguía cambiando y aseguró que su forma de trabajar depende de los ensayos, la improvisación y los aportes de los propios actores.
Tendencias

Avengers: Doomsday comenzó a filmarse sin un guion terminado y los hermanos Russo explicaron por qué

hace 16 min
Se acabó el desmadre: Las nuevas giras de estudio en Chile buscan la sustentabilidad y el propósito
Reservas naturales y jornadas con las comunidades locales son las nuevas actividades favoritas que se piden a la hora de organizar la experiencia
Tendencias

Se acabó el desmadre: Las nuevas giras de estudio en Chile buscan la sustentabilidad y el propósito

hace 25 min
Danny Boyle lleva la historia del tabloide The Sun al cine con Guy Pearce como Rupert Murdoch
Ink reconstruirá el nacimiento del influyente periódico británico durante fines de los años 60, con Jack O’Connell en el papel del editor Larry Lamb y estreno previsto para comienzos de 2027.
Tendencias

Danny Boyle lleva la historia del tabloide The Sun al cine con Guy Pearce como Rupert Murdoch

16:06
“No sé qué le pasó, es un enigma”: Reconocido actor apunta a figura del gabinete de Kast que lo tiene decepcionado
Conocido rostro de teleseries y películas se sinceró sobre figura del Gobierno.
Espectáculos

“No sé qué le pasó, es un enigma”: Reconocido actor apunta a figura del gabinete de Kast que lo tiene decepcionado

16:04
Pokémon Horizons tendrá un episodio especial inspirado en Pokémon Go
La serie prepara una nueva colaboración con el popular juego para celulares, que incluirá un capítulo especial el 18 de septiembre y un evento dentro de Pokémon GO entre el 16 y el 22 del mismo mes.
Tendencias

Pokémon Horizons tendrá un episodio especial inspirado en Pokémon Go

15:59
El drama de Lucas Assadi en su nuevo club: aún no puede entrenar con sus compañeros por un fallo administrativo
Tras dejar Universidad de Chile, el jugador emprendió rumbo al AIK Solna de Suecia, donde ya vive su primer dolor de cabeza.
Deportes

El drama de Lucas Assadi en su nuevo club: aún no puede entrenar con sus compañeros por un fallo administrativo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá