Google dedicará su doodle a Stephen Hawking

La vida y legado del célebre físico teórico serán el foco para conmemorar el aniversario de su nacimiento.

Durante este fin de semana, Google presentará un doodle para conmemorar el día en que el renombrado científico Stephen Hawking habría cumplido 80 años.

El diseño especial, que decorará el logo del popular buscador, incluirá un video de dos minutos y medio que incluirá una narración con la voz generada por computadora que caracterizó al científico que padeció de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La voz fue usada con la autorización de los herederos de Hawking y da cuenta de un mensaje que no solo habla de su trabajo, sino que también entrega un mensaje esperanzador para la humanidad.

“El ser humano es muy pequeño. Sin embargo, es capaz de hacer cosas muy grandes. El esfuerzo humano no tiene límites. No importa lo dura que pueda parecer la vida. Mientras hay vida, hay esperanza. Actúa con valor, curiosidad y decisión, y supera las expectativas. Tú puedes”, plantea el video.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 y superó todas las expectativas al llegar a sobrevivir con ELA hasta la tercera edad. El científico falleció el 14 de marzo de 2018.

COMPARTIR NOTA