El integrante del grupo de k-pop sorprendió a TREASURE MAKER al compartir detalles sobre su salud vocal y cómo afecta su capacidad para cantar.
El vocalista de TREASURE, Jihoon, contó a sus seguidores sobre una rara y compleja condición que tiene en sus cuerdas vocales.
Durante una reciente entrevista en el programa de radio Park Myung Soo’s Radio Show de KBS Cool FM, el cantante señaló que si bien es reconocido por su increíble habilidad para alcanzar notas altas, esto se debe a una extraña condición.
Durante la charla, el grupo promovió su último mini álbum PLEASURE y su contagioso tema principal, “YELLOW”, pero fue Jihoon quien sorprendió más al revelar esta condición médica poco común: la espondilosis cráneo-cervical, un trastorno que afecta el cartílago y los huesos del cuello.
Jihoon explicó cómo esta condición impacta directamente en sus cuerdas vocales: “Mis cuerdas vocales en realidad tienen una forma un poco diferente. Se llama estenosis de las cuerdas vocales. Mis cuerdas vocales deberían ser rectas, pero están dobladas y no se pueden conectar. Es una especie de enfermedad. De hecho, debido a esto, mi voz se quiebra y suena apagada, lo cual es realmente un punto encantador”.
“Puedo subir muchas octavas y estoy a cargo de las notas más altas del equipo. Puedo llegar hasta C, tres octavas más arriba”, señaló.