Michael Bay se defiende por denuncia que apunta a la muerte de una paloma mensajera durante la filmación de una de sus películas

El director afirmó que los hechos no ocurrieron durante la realización de 6 Underground, una producción protagonizada por Ryan Reynolds y presentada por Netflix.

El director Michael Bay, reconocido por sus explosivas producciones de acción, se ha visto involucrado en una polémica judicial.

A grandes rasgos, el director de películas como Armageddon y Transformers enfrenta cargos penales en Italia debido a la muerte de una paloma mensajera durante la filmación de 6 Underground, la película de acción protagonizada por Ryan Reynolds y presentada por Netflix durante 2019.

De acuerdo al portal The Wrap, Michael Bay ha negado los cargos y ha buscado solucionar el problema con las autoridades italianas sin lograr su objetivo.

A través de un comunicado, el propio Michael Bay declaró que ser “un conocido animalista y activista por los derechos de los anmales”.

“Ningún animal involucrado en la producción fue herido o dañado, ni tampoco en alguna de las producciones en las que he trabajado durante los últimos 30 años”, agregó Bay afirmando que cuenta con evidencia de video, testigos y trabajadores de seguridad.

El origen de la denuncia es una foto paparazzi que, de acuerdo al director, entrega “una historia falsa” sobre lo que realmente ocurrió. Según The Wrap, la denuncia indica que la paloma murió durante una toma en Roma que involucraba a una carretilla. “Un individuo anónimo que estaba en el set aparentemente presenció el incidente, tomó una foto y lo denunció a las autoridades italianas”, explican.

“Las autoridades italianas me ofrecieron la oportunidad de resolver este asunto pagando una pequeña multa, pero me negué a hacerlo porque no me declararía culpable de haber dañado a un animal. Hay un caso judicial en curso, por lo que no puedo entrar en detalles, pero confío en que prevaleceremos cuando tenga mi día en la corte”, afirmó Michael Bay.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA