Next Stop Paris: Así es la primera serie de TV hecha con Inteligencia Artificial

Fuente: TCL
Fuente: TCL

El fabricante de televisores TCL lanzó el trailer del primer contenido que llegará a su plataforma de streaming. Se trata de una serie en donde solo los diálogos son interpretados por actores, pero todo lo que vemos fue fabricado por una Inteligencia Artificial

La revolución de las máquinas de poco comienza a apoderarse de todo lo que nos rodea y al parecer ahora es el turno del cine. Esto gracias al anuncio de la compañía tecnológica TCL, conocida por sus televisores, quienes presentaron el trailer de Next Stop Paris, una serie producida por su nuevo estudio cinematográfico y que está hecha casi en su totalidad por una IA.

La historia es un dramón clásico: Claire es una chica que el día de su boda se entera que su futuro marido la estaba engañando. Aun así, decide ir sola a París, el destino de su ahora cancelada luna de miel para reencontrarse. En un tren conoce a un hombre misterioso con quien descubrirá las maravillas de la ciudad de las luces y quizás algo más. Acá está el trailer:

Pero todo lo que veremos sobre esta historia fue imaginado por una Inteligencia artificial: los escenarios idílicos, las miradas románticas y los paseos por el río Sena fueron todos generados por un computador, pero, según aseguran desde TCL, guiado por un grupo de animadores, expertos en efectos visuales e ingenieros de IA para asegurar la calidad del producto. También las voces de los personajes son de doblajistas humanos.

“No estamos pensando en reemplazar a la gente, esto sigue siendo una práctica humana. Usamos escritores, actores y animadores”, señaló Chris Regina, jefe de contenido para TCL, quien asegura que se trata de un experimento para ver como la IA puede usarse para generar películas y series en menor tiempo.

Esto porque TCL tiene una plataforma de streaming gratuita llamada TCLTV+, la cual está disponible en sus televisores y necesitan contar con contenido para agregar. Y considerando que no poseen por el momento ni el presupuesto ni la escala de otros streamings, ven en la IA una mano para acelerar la producción de estos.

Solo queda esperar la recepción del público para ver si el debut como director de la IA es un pexito o bien si queda mejor dedicándose a resolver nuestras dudas en ChatGPT.

COMPARTIR NOTA