No más “dick picks”: Reino Unido castigará hasta con dos años de cárcel a hombres que envíen fotos de sus penes

La iniciativa criminalizará el acto del “cyberflashing”, que es el envío de imágenes no solicitadas con contenido sexual.

Una propuesta de ley que condena el cyberflashing pasó una etapa de aprobación en el Reino Unido. Esto implica la penalización del envío de fotos no solicitadas con contenido sexual, como es el caso de las “dick picks” (Las imágenes no solicitadas que los hombres envían de sus penes a través de la red).

En esa línea, se contempla castigar el envío de imágenes no solo a través de aplicaciones de cita, sino que también a través de redes sociales e inclusive métodos para compartir archivos como es el caso del sistema Bluetooth.

La iniciativa iguala ese tipo de casos a las sanciones existentes por “exposición indecente”, por lo que recibirán una sentencia máxima de hasta dos años.

Esta medida, según explica el portal Sky News, será incluida en una nueva normativa sobre la seguridad en Internet que está siendo revisada por las autoridades legislativas del Reino Unido.

“El proyecto de ley también otorgará más responsabilidad legal a las plataformas de redes sociales, motores de búsqueda y otros sitios web o aplicaciones para abordar una variedad de contenido ilegal y dañino en sus servicios”, agregan.

Todo esto se enmarca en las altas cifras de casos existentes sobre el contenido sexual no solicitado que afecta principalmente a las mujeres de todas las edades.

Leer más:

COMPARTIR NOTA