Stephen Hawking y “enanos desnudos”: el burdo rumor que se propagó tras la revelación de los archivos judiciales de Jeffrey Epstein

Stephen Hawking salió a colación tras la presentación de archivos clasificados del caso Epstein.
Stephen Hawking salió a colación tras la presentación de archivos clasificados del caso Epstein.

El astrofísico fue mencionado en archivos judiciales, pero no existe ninguna acusación concreta en su contra. Aún así, su mera mención dio pie a que se viralizase una información descabellada.

Le gustaba ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta”.

Esa frase comenzó a ser viralizada durante la madrugada de este lunes en la plataforma X, previamente conocida como Twitter. Todo formó parte de la revelación que unió a Stephen Hawking como parte del grupo de celebridades que aparecieron en los archivos clasificados relacionados a la investigación sobre Jeffrey Epstein, el infame financista que fue condenado por tráfico de menores de edad y quien se suicidó en agosto de 2019 mientras se mantenía recluido en una cárcel.

En la lista filtrada aparecían 187 nombres o pseudónimos de celebridades, incluyendo además a personalidades como Michael Jackson, Bill Clinton y hasta un “presidente que habla español”.

Pero aunque no todos los mencionados son acusados de irregularidades, la mera mención en la lista ha dado pie a cuestionamientos o al surgimientos de rumores, como es el caso de la situación que involucra al astrofísico británico reconocido por su trabajo en la singularidades espaciotemporales y la teoría de que los agujeros negros emitirían radiación.

En concreto, la mención del científico en los documentos solo hace referencia a una duda en la que Jeffrey Epstein pedía ratificar que fue falsa la participación del científico en una orgía.

Y en el caso del otro burdo rumor sobre las personas con enanismo, la cuenta un tuitero llamado Mario Nawfal (@marionawfal), quien cuenta con más de un millón de seguidores, propagó la información. No obstante a la larga terminó eliminando su publicación, dando a entender que se trataba de una simple noticia falsa.

De todas formas lo anterior no impidió que la información igual fuese propagada sin ningún tipo de filtro. De hecho, toda esta situación dio pie a una serie de burdos memes, algo propio de la idea de que Stephen Hawking, quien gran parte de su vida estuvo paralizado por sufrir de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), disfrutase de ver a personas con enanismo “resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiada alta”.

La imagen que fue viralizada ampliamente.
La imagen que fue viralizada ampliamente.

Los memes sin censura

Gran parte de los memes que comenzaron a proliferar hacían ruido de la propia condición física de Stephen Hawking, pues gran parte de su vida estuvo postrado a una silla de ruedas.

Pero, al mismo tiempo, no faltaron las publicaciones relacionadas a las personas de talla baja y el surgimiento de memes relacionados a celebridades reconocidas en ese ámbito. En el caso de Chile, obviamente “Miguelito” salió a colación.

Leer más:

- ¿Por qué los hombres ya no sacan a bailar a las mujeres en la disco? Se generó tremendo debate en la web

- “Me sentí muy incómodo”: turista argentino entregó su honesta opinión sobre Plaza de Armas de Santiago

COMPARTIR NOTA