Subdivx no se va: El portal de subtítulos seguirá funcionando

El administrador del portal decidió buscar un nuevo hosting ante las múltiples muestras de apoyo que recibió su creación en las últimas horas.

A pesar del comunicado entregado a través de su portada, Subdivx seguirá con vida. Así lo dio a conocer Deif, el dueño del portal de subtítulos, en conversación con La Nación de Argentina.

“Después de la difusión de la noticia, y gracias a las muestras de afecto que recibió en redes, Deif decidió seguir adelante con el sitio, pese a que tendrá que migrarlo a otro proveedor de hosting el año próximo”, explicó el portal trasandino.

“Y descarta buscar apoyo externo, ya que recibió muchas ofertas de donaciones por parte de los usuarios: ‘mejor no tocar plata. Pero gracias por el aguante’”, agregaron.

Ante el anuncio del cierre, los propios usuarios del sitio habían manifestado su desazón. No solo valorando al sentido comunitario de Subdivx, sino que también elevando a una de sus usuarias más populares: TamaBin, responsable de miles de traducciones.

El administrador del sitio, un argentino de 42 años que registró el dominio del portal en 2002, había expuesto su pesar ante una decisión de bajar la cortina a raíz de los problemas con su hosting y una empresa de representación de copyright.

“Me gustaría poder mantener Subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descarguen los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”, había expresado antes de dar marcha a su decisión.

Los siguientes pasos de Deif serán buscar un nuevo hosting, aunque nada garantiza que los problemas se detengan para el sitio ante la presión de los representantes del copyright que consideran a los subtítulos como una infracción a sus derechos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA