Una panadería de San Miguel es el hogar de la mejor marraqueta del 2022

El local llamado panadería Departamental fue distinguida como la ganadora de la competencia organizada por Asociación Gremial de Industriales del Pan.

La panadería Departamental, ubicada en la comuna de San Miguel, por segunda ocasión fue elegida como la creadora de la mejor marraqueta. La distinción es parte de una competencia organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan, Indupan.

De acuerdo al comunicado entregado por la asociación, el dueño del local de avenida Departamental 1524 es Víctor Yánez, quien ya había ganado la distinción con Las Palmeras, otra de sus panaderías.

En tanto, el maestro panadero responsable de elaborar la marraqueta ganadora fue José Paillavil, distinguido por ende como el Maestro Panadero del Año.

El premio incluyó un furgón de reparto Chevrolet 0 KM, una copa conmemorativa y varios premios de proveedores. El podio incluyó a la panadería Vista Hermosa de Recoleta en el segundo lugar, mientras que Esuakai de La Cisterna quedó en el tercer puesto.

Las otras finalistas condecoradas de este concurso, que celebra el alto consumo de pan de panaderías de barrio entre los chileno y la popularidad de la marraqueta, fueron Jarli 2, de Maipu; el Dorado, de Santiago, Las Palmeras de La Cisterna; San Manuel de Recoleta; Panadería México, de San Bernardo; Pérez Hermanos de Bui; y La Plaza de Renca.

Esta fue la undécima versión del concurso, en el que participaron un centenar de empresas que tuvieron que elaborar sus marraquetas siguiendo el proceso tradicional. A partir de la evaluación de un jurado, se evaluaron elementos como el aspecto, sabor, crocancia, color, consistencia de la miga e inclusive la reducción de sal y la exención de materia grasa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA