
Xbox y ASUS presentan su proyecto de consola portátil: La ROG Xbox Ally
Basada en el éxito de la ROG Ally en el mercado de las consolas portátiles basadas en PC, Xbox lanzará su primera aventura en el mundo portátil, con una versión especial de Windows que usa menos recursos para que los juegos corran mejor.

El éxito de la Switch demostró que hay mercado de sobra para las consolas portátiles, el cual no ha sido explotado ni por Microsoft ni por Sony, sino que por los fabricantes de PCs. La revolución que comenzó la Steamdeck en el año 2022 fue tomada con impulso por fabricantes como ASUS y Lenovo, quienes ya han lanzado productos que son verdaderos computadores en el formato de una consola portátil.
Pero ahora, en un movimiento que promete redefinir el mercado de los videojuegos portátiles, ASUS, a través de su marca Republic of Gamers, anunció este domingo el lanzamiento de dos nuevas consolas: la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X. Desarrollados en una estrecha colaboración con Microsoft, estos dispositivos buscan ofrecer una experiencia que combina la versatilidad del PC con la fluidez y el ecosistema de Xbox, convirtiéndose así en la primera consola portátil que cuenta, al menos, con el nombre de Xbox.
La colaboración busca fusionar la potencia del PC gaming de ROG con la experiencia de usuario optimizada de Xbox en dos nuevos dispositivos portátiles que se lanzarán a finales de 2025.

La nueva serie se compone de dos versiones con diferencias clave en su interior para apuntar a distintos segmentos del mercado:
Por un lado está la ROG Xbox Ally, equipada con un procesador AMD Ryzen Z2 A, se centra en la eficiencia energética para ofrecer un rendimiento sólido y una mayor duración de batería.Por el otro está la ROG Xbox Ally X, que incorpora el nuevo y más potente procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, diseñado para un rendimiento de última generación en juegos AAA y preparado para futuras aplicaciones de inteligencia artificial.
Es decir, un modelo está pensado más para juegos indies y de bajo rendimiento, mientras que el segundo busca ser una Xbox de bolsillo, pudiendo correr la mayoría de los juegos de su catálogo que llegan al PC.
Ambos modelos contarán con las tecnologías de mejora de imagen y rendimiento de AMD, como FSR y AMD Fluid Motion Frames, para garantizar una experiencia de juego fluida.
Otro de los pilares del anuncio es el rediseño completo del chasis, inspirado directamente en los controles de Xbox, con un agarre más cómodo, zonas de apoyo para las palmas rediseñadas y patrones de textura para mejorar la precisión.
Pero quizás la innovación más significativa es la integración de un nuevo software que ofrece una experiencia Xbox a pantalla completa. Aunque los dispositivos funcionan sobre Windows 11, esta nueva interfaz ha sido optimizada para reducir el uso de recursos del sistema y permitir una navegación sencilla con joystick y botones desde el momento en que se enciende la consola.
El acceso a configuraciones rápidas se realizará a través de la Barra de Juegos con solo presionar el botón Xbox. Sin embargo, los dispositivos mantienen la libertad de Windows 11, permitiendo a los usuarios instalar juegos y mods de otras plataformas como Steam y Epic sin restricciones.
ASUS confirmó que ambos modelos se lanzarán a finales de 2025 en mercados seleccionados, con una disponibilidad más amplia programada para fechas posteriores.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.