Televidentes cuestionaron los dichos de la mujer que vive en una toma de Maipú y que criticó a la policía chilena.
“¿Le llama la atención la cantidad de operativos?”, le preguntó la notera Daniela Muñoz a una ciudadana venezolana que se encontraba ofuscada por el megaoperativo de la policía en una toma de Maipú. En el lugar, los funcionarios buscaban a los integrante de “Los piratas de Aragua”.
“Claro... y las injusticias también. Injusticia, porque se llevaron a mi hijo, porque un documento de empadronamiento no aparecía en el sistema y ahora sale en las noticias diciendo que participa en un Tren de Aragua, no sé de qué”, respondió la mujer.
“Se lo llevaron porque su empadronamiento no aparece en el sistema. Estaba normal caminando y de repente aparece en las noticias que él es uno de los partícipes”, añadió.
Luego, apuntó sus dardos a la policía: “Lo que hacen es rayar a la persona para decir ‘hicimos un buen operativo’, ‘llevamos tantos presos’, el cual ninguno de ellos participa en eso”.
“No pueden sacar a alguien de su casa diciendo que e van a dar un papel de empadronamiento para después llevárselo detenido diciendo que pertenece a un tren de no sé qué, de lo que sea”, concluyó.
Como era de suponer, sus dichos en televisión dieron paso a todo tipo de reacciones, principalmente críticas.
“Mi niño es inocente”, “Un tal tren de Aragua creo que se llama... no le creo nada”, “El tren de que? Jajajaja”, “Pero dejen de darles pantalla! Para empezar no deben estar ahí!”, “Les faltó llevarse a la señora” y “Chao con las tomas”, fueron algunos de los comentarios.