“Ponemos el sazón y los panas se quejan”: venezolanos sacan ronchas con virales navideños donde critican a chilenos
“Estoy poniendo música para saber si la gente agarra un poquito de ambiente”, explicó uno de los extranjeros, mientras subía el volumen.
Una ola de reacciones (principalmente) críticas, generaron distintos usuarios venezolanos de TikTok que criticaron la falta de espíritu navideño, tanto en Chile como en Brasil.
Tal fue el caso de @klinsmenco1, quien aseguró que “Chile no tiene espíritu navideño”.
“Yo ya llevo 6 años en este país y de verdad que la gente no tiene ambiente navideño. Qué país tan poco navideño. El país no tiene la culpa, sino que la cultura de ellos que también trae esta gente, pero es increíble”, expuso el sujeto
“Para nosotros es súper importante la navidad. De hecho, ahora estoy poniendo música para saber si la gente agarra un poquito de ambiente”, complementó.
Y hay más
Peor aún, el caso de un venezolano que grabó (con orgullo) los edificios de Estación Central, donde ya se desató la polémica debido a ruidos molestos.
“¿Qué sería de Estación Central sin los venezolanos? Por más que los panas se quejen, imaginen esta vida aquí en Chile antes sin venezolanos. Toda la aburrida, sin una bulla, sin nada de nada. Llegamos nosotros a poner el sazón y los panas se están quejando, porque son muy jodedores”, dijo el hombre de nacionalidad extranjera cuyo video se hizo viral.
Finalmente, en redes sociales se compartió un registro grabado por @elkokenava, venezolano que se fue de Chile (a Brasil) debido a la falta de ayuda por parte del Estado.
En el marco de la Navidad, ahora en Sao Paulo, el sujeto se quejó por la falta de “alegría”.
“Es medio aburrido aquí. Está todo el mundo como durmiendo, no sé dónde anda la gente. Los venezolanos soos los que tenemos la bulla aquí con una musiquita. Siempre los venezolanos poniendo el ambiente”, manifestó.
Reacciones
Como era de suponer, cada uno de estos registros dieron paso a las críticas y cuestionamientos.
“Entiendo que todas las culturas son distintas, pero cuando uno llega a otro país, se adapta a cómo viven sus ciudadanos y respeta, en Chile no somos de poner música todo el día y a todo volumen, no sismos de fiestas todos los días, capaz somos más fomes pero nos gusta vivir así”, “Que tortura ser vecino de uno de esos”, “Si los venezolanos no estuvieran en estación central, todavía viviría en el departamento de mi papá, quien no me cobraba arriendo”, “Es una fiesta en familia pero para ellos todo es griterío” y “Son incapaces de darse cuenta que el problema son ellos”, fueron algunos de los comentarios que surgieron en redes sociales.
Lo último
hace 0 min
hace 11 min
Con una obra que envuelve música y teatro y sonidos de la canción popular y la ruralidad hasta la crudeza del rock alternativo, Javiera Electra (27) ha sido calificada por Rolling Stone como una “estrella magnética”. Cantó con Mon Laferte en el Festival de Viña y tuvo su propia sesión en KEXP, aún así dice que “le da paja” pensar que está en su prime. El 22 de abril lanza su disco debut “Helíade” en el Centro Cultural CEINA.
La música de Javiera Electra te va a parar los pelos
hace 11 min
hace 30 min
hace 33 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.