Revelan el verdadero motivo del allanamiento al departamento de Karol Cariola: no tendría que ver con Sierra Bella
Fiscalía tendría chats donde Cariola y la entonces alcaldesa Irací Hassler hablan sobre un tema distinto a Sierra Bella.
Nuevos antecedentes filtrados a la prensa habrían aclarado el verdadero motivo del allanamiento de la PDI al domicilio de la diputada Karol Cariola, a solo horas de haber dado a luz su primer hijo.
Fue cerca de las 7:00 de la mañana de ayer lunes 3 de marzo cuando efectivos de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones llegaron al departamento de la parlamentaria en la comuna de Providencia. Se llevaron un notebook y un teléfono ceular, entre otros elementos.
Detectives incluso llegaron ala clínica donde estaba Cariola, en pleno trabajo de postparto.
La noticia se conoció pasado el mediodía y hasta ese momento se hablaba de una eventual vinculación de la diputada con el Caso Sierra Bella, donde se pesquisan presuntas irregularidades de la Municipalidad de Santiago en la compra de una propiedad para un proyecto de salud.
Incluso, se conocieron chats entre Cariola y su compañera de partido y amiga, la exalcaldesa Irací Hassler, donde hablaban sobre la idea de una clínica popular para la mujer.
Sin embargo, ese no fue el motivo para la diligencia intrusiva de la PDI. Según supo el citado medio, se trataría de otra y desconocida razón: patentes de alcoholes para amistades.
Cariola y las patentes de alcoholes
Todo partió cuando en diciembre pasado el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, a cargo del Caso Sierra Bella, recibió un informe policial clave.
Era el resultado de peritajes solicitados por el persecutor, respecto de chats entre Cariola y Hassler que habían sido borrados y que la policía logró recuperar con la ayuda de un software.
En esas conversaciones, entre otros temas, la diputada habría realizado gestiones ante la alcaldesa a favor de dos empresarios chinos, que serían amigos de Cariola, con el fin de que obtuvieran patentes de alcoholes para sus negocios.
Esa presunta maniobra podría configurar el delito de tráfico de influencias, por lo que la Fiscalía decidió abrir de oficio una arista paralela al Caso Sierra Bella, reportó LT.
Ni Hassler ni Cariola se han referido, hasta ahora, sobre estas supuestas gestiones para patentes de alcoholes.
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.