Sabores chilenos lo llevaron a ser premiado en el extranjero

El Taller ofrece helados artesanales fabricados con lo mejor de lo nuestro. Destacan el de chicha de manzana y sandía con harina tostada.

Cuando Diego Lisoni cruzó junto a su esposa la Ruta 40, que une Mendoza con Bariloche, hizo una parada, tras cenar, en un local para disfrutar de un helado. Eligió uno de dulce de leche el que resultó ser "el mejor de mi vida.  Estaba glorioso", comentó.

Y fue ésa experiencia la que lo llevó a plantearse ¿por qué las novedades en helado artesanal de alta calidad se repiten o se hacen siempre con sabores foráneos?

Una vez en Chile, este chef conoció a un maestro heladero argentino y a otro italiano. "Con ellos conversé y empecé a meterme en el negocio. Luego viajé, aprendí y comprendí cómo funcionan las heladerías. Y así decidí poner 'El Taller' (Av. Providencia 1467)", comentó.

La diferencia

"En Chile la mayoría de las heladerías usan premezclas y por eso todo es igual. Hay carencia del desarrollo en la heladería artesanal. Yo decidí irme por el camino difícil", dijo Lisoni.

Como su objetivo siempre ha sido marcar la diferencia hizo un estudio de mercado con una encuesta a 18 mil personas.

"El resultado arrojó que los chilenos comen dos a tres helados al mes, que pagan entre mil y dos mil pesos por cada uno y que su lugar preferido para consumirlos es una heladería", señaló.

También el estudio indicó que los sabores que más piden son vainilla, chocolate, dulce de leche y frutos rojos.

Por lo mismo, ahora la oferta chilena de El Taller incluye variedades como:

- Chicha de manzana.

- Manjar Blanco.

- Maní confitado.

- Chancaca pasada con naranja y canela.

- Harina tostada y sandía (se pueden pedir separados).

- Bocado.

- Castañas a la crema.

- Vino chileno.

- Peras al vino tinto.

- Yogurt con arándanos.

"La gente está abierta a probar nuevas cosas. Por ejemplo, en Navidad tuvimos helado de alcayota-nuez, Pan de Pascua y Cola de Mono", dijo.

En El Taller la oferta cambia cada semana, con la idea de sorprender siempre a su clientela.

Dentro de los mejores 40 del mundo

Diego Lisoni es claro al afirmar que la historia de "El Taller", está marcada por "la innovación". Esto porque constantemente ha buscado opciones que el mercado no tiene para ofrecer a su clientela.

Y el esfuerzo fue premiado. "A tan solo tres años y medio de haber abierto, por la alta calidad de nuestro helado artesanal, el portal Daily Meal, nos reconoció entre las 40 mejores heladerías del mundo", señaló.

El próximo plan de este chef es viajar a Italia "a la más importante feria de heladeros, en donde participaré en foros y discusiones", dijo.

COMPARTIR NOTA