Ahora puede llenar el chanchito comprando

Plataforma "Peso a Peso" permite convertir los descuentos que tienen los afiliados a una caja de compensación en lucas ahorradas en un fondo mutuo.

En tiempos donde ahorrar es cada vez menos popular, las nuevas tecnologías pueden aportar con un granito de arena para que esta tendencia vuelva a ser una sana costumbre económica.

En eso pensaron los cerebros detrás de la plataforma "Peso a Peso", iniciativa creada por Principal, en alianza con U-Zave y Caja Los Andes, que busca convertirse en una innovadora alternativa de "microahorro", apuntada principalmente al público millennial, por lejos el más reacio a los papeleos y a desperdiciar tiempo en burocráticos trámites.

Lo más soprendente de este sistema es que la manera de ahorrar será comprando. ¡Sí, consumiendo!, porque cada vez que alguno de los beneficiarios adquiera productos en los comercios asociados, convertirá su porcentaje de descuento de afiliado en pesitos ahorrados. ¡Mágico!

Para todos

Aunque Horacio Morandé, gerente general de Principal Ahorro e Inversiones, admite que "los usuarios digitales le pueden sacar más provecho a 'Peso a Peso', monitorear su cuenta y poner metas", también cree que a nadie se le hará ajena esta plataforma, ya que "la gran novedad de esta iniciativa es justamente esa: poner el ahorro al alcance de todos, democratizarlo, que nadie se quede afuera".

Esta manera moderna de llenar el chanchito estará disponible desde hoy para los más de 4 millones de afiliados a Caja Los Andes, en cada una de las compras que realicen en el primero de los comercios asociados, SalcoBrand.

Esta lista irá expandiéndose con el tiempo, para abarcar una gama amplia de tiendas y servicios donde, a la hora de pagar, permitan generar ahorro.

A modo de ejemplo práctico, si un usuario compra un remedio que cuesta 5 lucas, antes de pagar le preguntarán su RUT para confirmar que está inscrita en "Peso a Peso". Esto significa que, al momento de pagar, el monto del descuento ofrecido por la Caja irá en forma automática a un Fondo Mutuo de Principal a su nombre, iniciándose en el mundo de este innovador "microahorro".

"El microahorro sirve para aprender de finanzas, evitar sobreendeudarse y lograr el anhelado hábito del ahorro, fundamental para las nuevas generaciones, que deben preocuparse desde ya de complementar sus jubilaciones futuras", añade Morandé.

El paso a paso del ahorro millennial

  • Ingrese al sitio web de Caja Los Andes, donde encontrará el apartado para inscribirse en el Programa de Ahorro Peso a Peso.
  • Una vez ahí, complete el registro para enrolarse en este innovador plan.
  • Con el formulario lleno y enviado, recibirá un correo de vuelta, el que debe confirmar para empezar a llenar el chanchito.
  • Cada vez que compre, debe dar su RUT, para así ir acumulando esas luquitas que tan bien le harán a sus arcas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA