Alertan por aumento de incendios forestales

05 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Bombero combate llamas durante incendio forestal en cuesta balmaceda que amenaza con propagarse de continuar hacia los cerros de la ciudad
FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO
05 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Bombero combate llamas durante incendio forestal en cuesta balmaceda que amenaza con propagarse de continuar hacia los cerros de la ciudad FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Gobierno anunció inversión de 60 mil millones para combatir siniestros en el verano 2021.

Como si fueran pocas las tragedias que hemos tenido que pasar durante el 2020, la falta de lluvia y los pronósticos de altas de temperaturas obligaron al Gobierno a anunciar un plan para combatir incendios forestales, lo que según expertos azotarían con fuerza nuestro territorio durante el verano del 2021.

"Me encantaría decir que vamos a disminuir con respecto al año anterior, pero los pronósticos es que aumenta la superficie quemada", anticipó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por lo mismo, el Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la temporada 2020/2021, que cuenta con recursos por $60.738 millones, la mayor inversión que se haya hecho en la historia.

El programa considera 52 aeronaves que, si las condiciones climáticas cambian o empeoran pueden ampliarse a 62; 2.957 brigadistas para combatir incendios, distribuidos entre todo el país, y 14 brigadas nocturnas, entre varios puntos.

"Nunca habíamos tenido esa capacidad de operación, pero es lo que necesitamos porque nunca habíamos enfrentado desafíos tan grandes como los que enfrentaremos esta temporada", sostuvo la autoridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA